Atención y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de noveno año básico de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de noveno año de básico de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, Guayaquil, 2020. Utilizando un diseño no experimental, descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cevallos Ortiz, Narcisa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de noveno año de básico de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, Guayaquil, 2020. Utilizando un diseño no experimental, descriptivo correlacional, en una población de 35 estudiantes de noveno año de básica de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, a quienes se les aplico el cuestionario de atención y el cuestionario de resolución de problemas matemáticos. Concluyendo que la prueba de hipótesis del Rho de Spearman es altamente significativa, ya que su valor de significancia (0.002) es menor al 1%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa, esto quiere decir que existe relación inversa altamente significativa entre la atención y la resolución de problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).