Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la gestión de almacenes incrementa la productividad en el área de almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío SAC, Callao 2021. Dicho estudio permitió el registro de los datos de capacidad de respuesta, fiabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retuerto Córdova, Roselyn Astrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes
Satisfacción del cliente
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_d6916bf3bef19a23c4c7b224a47677fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75099
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021
title Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021
spellingShingle Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021
Retuerto Córdova, Roselyn Astrid
Almacenes
Satisfacción del cliente
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021
title_full Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021
title_fullStr Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021
title_full_unstemmed Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021
title_sort Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021
author Retuerto Córdova, Roselyn Astrid
author_facet Retuerto Córdova, Roselyn Astrid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Montes, Mary Delgado
dc.contributor.author.fl_str_mv Retuerto Córdova, Roselyn Astrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Almacenes
Satisfacción del cliente
Productividad
topic Almacenes
Satisfacción del cliente
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la gestión de almacenes incrementa la productividad en el área de almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío SAC, Callao 2021. Dicho estudio permitió el registro de los datos de capacidad de respuesta, fiabilidad y despacho perfecto. Asimismo, emplea la investigación aplicada, bajo el diseño experimental. La población está conformada por el despacho de acuerdo a pedido, tanto nacional como internacional, por el periodo de 20 días. Se aplicó la técnica de la observación, empleando el cronometro que contribuyó con los instrumentos de medición, la auditoría 5S que permitió evaluar el cumplimiento de los estándares de la metodología de acuerdo a criterios, entre otros instrumentos de ingeniería; todo ello validado mediante la aprobación del juicio de expertos especializados en el tema. En ese sentido, al aplicar la gestión de almacenes basado en el manual de Iglesias, del cual se siguieron seis pasos, se logró incrementar en un 29,73% la capacidad de respuesta, 37,14% la fiabilidad y 45,45% el despacho perfecto. En síntesis, al comparar las medias se tuvo que el sig.<0.05 por lo que la Hi es aceptada indicando que la gestión de almacenes logró mejorar las deficiencias.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T14:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T14:25:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75099
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/6/Retuerto_CRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/8/Retuerto_CRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/7/Retuerto_CRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/9/Retuerto_CRA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/4/Retuerto_CRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/5/Retuerto_CRA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 01f8f7c43afa8eabfb480f3826443e82
c8775662953080412087b0f6b0f66a9e
b0a42b157b29a5677b30dd4d2705e8eb
b0a42b157b29a5677b30dd4d2705e8eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c503703be14d295b6cf326d2dee9e1b
83de48738ae586797bec09530a940078
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921548551520256
spelling Delgado Montes, Mary DelgadoRetuerto Córdova, Roselyn Astrid2021-12-06T14:25:05Z2021-12-06T14:25:05Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/75099La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la gestión de almacenes incrementa la productividad en el área de almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío SAC, Callao 2021. Dicho estudio permitió el registro de los datos de capacidad de respuesta, fiabilidad y despacho perfecto. Asimismo, emplea la investigación aplicada, bajo el diseño experimental. La población está conformada por el despacho de acuerdo a pedido, tanto nacional como internacional, por el periodo de 20 días. Se aplicó la técnica de la observación, empleando el cronometro que contribuyó con los instrumentos de medición, la auditoría 5S que permitió evaluar el cumplimiento de los estándares de la metodología de acuerdo a criterios, entre otros instrumentos de ingeniería; todo ello validado mediante la aprobación del juicio de expertos especializados en el tema. En ese sentido, al aplicar la gestión de almacenes basado en el manual de Iglesias, del cual se siguieron seis pasos, se logró incrementar en un 29,73% la capacidad de respuesta, 37,14% la fiabilidad y 45,45% el despacho perfecto. En síntesis, al comparar las medias se tuvo que el sig.<0.05 por lo que la Hi es aceptada indicando que la gestión de almacenes logró mejorar las deficiencias.Lima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y producciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAlmacenesSatisfacción del clienteProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial42917804https://orcid.org/0000-0001-9639-657X70308580722026Zuñiga Muñoz, Marcial ReneConde Rosas, Roberto CarlosDelgado Montes, Mary Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRetuerto_CRA-SD.pdf.txtRetuerto_CRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain198915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/6/Retuerto_CRA-SD.pdf.txt01f8f7c43afa8eabfb480f3826443e82MD56Retuerto_CRA.pdf.txtRetuerto_CRA.pdf.txtExtracted texttext/plain202487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/8/Retuerto_CRA.pdf.txtc8775662953080412087b0f6b0f66a9eMD58THUMBNAILRetuerto_CRA-SD.pdf.jpgRetuerto_CRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/7/Retuerto_CRA-SD.pdf.jpgb0a42b157b29a5677b30dd4d2705e8ebMD57Retuerto_CRA.pdf.jpgRetuerto_CRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/9/Retuerto_CRA.pdf.jpgb0a42b157b29a5677b30dd4d2705e8ebMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRetuerto_CRA-SD.pdfRetuerto_CRA-SD.pdfapplication/pdf21849662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/4/Retuerto_CRA-SD.pdf4c503703be14d295b6cf326d2dee9e1bMD54Retuerto_CRA.pdfRetuerto_CRA.pdfapplication/pdf21848005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75099/5/Retuerto_CRA.pdf83de48738ae586797bec09530a940078MD5520.500.12692/75099oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/750992021-12-12 22:04:41.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).