Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo efectuado tiene como principal objetivo el determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022; siendo el tipo de investigación puro o básico, de diseño no experimental, de alcance explicativo. Los datos se r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Inteligencia emocional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El trabajo efectuado tiene como principal objetivo el determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022; siendo el tipo de investigación puro o básico, de diseño no experimental, de alcance explicativo. Los datos se recabaron de corte transversal, la muestra es de 58 docentes, la técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario y el enfoque es cuantitativo. Se encontró que el 74% de los docentes precisan que tiene una adecuada inteligencia emocional y el 97% considera como adecuado su desempeño; que no existe influencia de las aptitudes intrapersonales en el desempeño docente (B = - 0,236, t = - 1,215, p = 0,230), y que existe influencia de las aptitudes interpersonales en el desempeño docente (B = 1,086, t = 5,171, p = 0,000) de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022. Además, se obtuvieron resultados de los coeficientes para la variable inteligencia emocional, los cuales fueron significativos considerando la regresión lineal usada (B = 0,395, t = 5,161, p = 0,000); lo que permite concluir que existe influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente, por tanto si se pretende mejorar el desempeño de los docentes de dicho colegio, sus directivos deberían implementar estrategias que contribuyan a fortalecer la inteligencia emocional de sus profesores |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).