Caucho reciclado y su efecto en las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas de la mezcla asfáltica en caliente

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar el efecto de la incorporación del caucho reciclado en las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas en la mezcla asfáltica en caliente, y como objetivos específicos: realizar el estudio de mecánica de suelos, realizar la mezcla asfá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Burgos, Ángel Martin, Martinez Alvarado, Ariana Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96524
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ensayo de Marshall
Propiedades del asfalto
Caucho reciclado
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description La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar el efecto de la incorporación del caucho reciclado en las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas en la mezcla asfáltica en caliente, y como objetivos específicos: realizar el estudio de mecánica de suelos, realizar la mezcla asfáltica patrón en caliente y la mezcla asfáltica patrón incorporando gránulos de caucho reciclado utilizando el método Marshall, comparar y realizar el análisis estadístico del comportamiento de las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas entre la mezcla asfáltica patrón y la mezcla asfáltica patrón incorporando gránulos de caucho reciclado, con la finalidad de mejorar las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas del pavimento flexible, es decir para que tenga una mejor expectativa de vida útil. Se realizo 25 briquetas control, 5 con cada porcentaje de asfalto (4.0 %, 5%, 5.5%, 6% y 6.5%), donde el óptimo porcentaje de asfalto fue de 5.8%, y 30 briquetas experimentales, 5 con cada porcentaje de gránulos de caucho reciclado (0.5%, 1% 2.5%, 3.5%,4.5% y 5.5%), en el cual el óptimo porcentaje de caucho fue de 2.3 %, la comparación en la mayoría de las propiedades resultó significativa, por ello se concluye que existe una mejora al incorporar caucho a la mezcla asfáltica en caliente.
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Se realizo 25 briquetas control, 5 con cada porcentaje de asfalto (4.0 %, 5%, 5.5%, 6% y 6.5%), donde el óptimo porcentaje de asfalto fue de 5.8%, y 30 briquetas experimentales, 5 con cada porcentaje de gránulos de caucho reciclado (0.5%, 1% 2.5%, 3.5%,4.5% y 5.5%), en el cual el óptimo porcentaje de caucho fue de 2.3 %, la comparación en la mayoría de las propiedades resultó significativa, por ello se concluye que existe una mejora al incorporar caucho a la mezcla asfáltica en caliente.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnsayo de MarshallPropiedades del asfaltoCaucho recicladohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Caucho reciclado y su efecto en las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas de la mezcla asfáltica en calienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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