Coaching pedagógico del director y el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Chanchamayo - 2023.

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue, determinar la relación entre el coaching pedagógico del director y el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Chanchamayo, 2023. Se acudió a la investigación básica, de diseño no experimental, correlacional, transeccional, con enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Casas, Luz Zoraida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Desempeño
Competencias
Capacidades
Coach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue, determinar la relación entre el coaching pedagógico del director y el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Chanchamayo, 2023. Se acudió a la investigación básica, de diseño no experimental, correlacional, transeccional, con enfoque cuantitativo. Se utilizó dos cuestionarios como instrumento para recojo de información de las dos variables Coaching pedagógico del director (Variable independiente) y Desempeño docente (variable dependiente), validado por expertos y por la confiabilidad de Alfa de Crombach. Se aplicó a una muestra de 90 docentes entre, nombrados y contratados. del nivel primario. Los resultados encontrados con Rho de Sperman fueron 0,504; sig. bilateral de 0,000 y para la primera dimensión Competencia y capacidades del director y el desempeño docente de 0,734 y sig. bilateral de 0,000; una proporcionalidad directa positiva entre las dos variables. Lo que confirma la hipótesis general: Existe una relación alta entre el coaching pedagógico del director y el desempeño docente del distrito de Chanchamayo También se comprueba la primera hipótesis especifica: Existe relación entre las competencias y capacidades del coach directivo y el desempeño docente del distrito de Chanchamayo. Es decir, a más coaching pedagógico del director, se mejora el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).