Gestión directiva y compromiso docente en una institución educativa privada de Ate. Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y el compromiso docente en una institución educativa privada de Ate, Lima 2022; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113461 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Compromiso docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y el compromiso docente en una institución educativa privada de Ate, Lima 2022; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población lo conformaron 30 docentes y el instrumento de recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de gestión directiva y el cuestionario de compromiso docente. Por resultados se presentó el 43% de los docentes presentan un nivel medio de gestión directiva y compromiso docente, estableciendo así que en la institución educativa aún se requiere plantear estrategias para fortalecer el direccionamiento estratégico, la comunicación, el compromiso afectivo, compromiso de continuidad y normativo de los docentes, pues ello conlleva a la plana docente y directiva a tener un mayor involucramiento con el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes; se concluye que la gestión directiva se relaciona significativamente con el compromiso docente; determinada por un nivel de significancia de 0.000 y una puntuación de correlación de Pearson de 0,766; de lo cual se establece que al efectuar mejoras en la gestión directiva conlleva a que se fortalezca el compromiso docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).