Gestión directiva en el compromiso docente de una institución educativa privada Lima 2025
Descripción del Articulo
        Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión directiva en el compromiso docente en una institución educativa privada de Lima en el año 2025. En cumplimiento al objetivo de desarrollo sostenible 4, este busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173909 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173909 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Calidad educativa compromiso docente gestión directiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión directiva en el compromiso docente en una institución educativa privada de Lima en el año 2025. En cumplimiento al objetivo de desarrollo sostenible 4, este busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, asimismo tiene una relación directa con la gestión directiva en el compromiso docente, ya que una gestión directiva competente es clave para fomentar el desarrollo profesional y el compromiso de los docentes, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad educativa. Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental, utilizando como instrumento un cuestionario validado por expertos, dirigido a 66 docentes de la institución. Los resultados según el alfa de Cronbach para las variables tuvieron un p < 0.80 y 0.76 respectivamente, es así que el análisis estadístico establece que la gestión directiva incide de manera significativa en el compromiso docente. Se concluye que fortalecer la gestión directiva, es fundamental para incrementar el compromiso de los docentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            