Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes de primaria en pandemia en una institución educativa de la ciudad del Cusco, 2021

Descripción del Articulo

En la investigación tituladaResiliencia y Rendimiento académico en los estudiantes de primaria en pandemia en una institución educativa del cusco de la ciudad del Cusco, 2021 tuvo como objetivo general determinar en qué medida la resiliencia influye enel rendimiento académico de los estudiantes de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Loayza, Marina Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia organizacional
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación tituladaResiliencia y Rendimiento académico en los estudiantes de primaria en pandemia en una institución educativa del cusco de la ciudad del Cusco, 2021 tuvo como objetivo general determinar en qué medida la resiliencia influye enel rendimiento académico de los estudiantes de primaria en pandemia de en una institución educativa del cusco, 2021 , siendo una investigación de tipo básica-aplicativa, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental-transversal, contando como muestra a 34 estudiantes bajo un muestreo de tipo no probabilístico de los cuales se utilizó el criterio de generalización y de esta se estima conveniente que sean los estudiantes a los que tengo acceso para medir el nivel de resiliencia y el rendimiento académico, llegando como conclusión el nivel de correlación entre la variable Resiliencia y Rend imiento Académico se tuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0,788, pudiendo determinar que existió una correlación positiva alta así como también el nivel de significancia presenta un valor de 0.000 comprobando la correlación determinando que si existió correlación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).