Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje colaborativo en estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miguel Haro, Haydee Bricela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en la adolescencia
Habilidades sociales en adolescentes
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje colaborativo en estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,849 para la variable autoestima, y 0,871 para la variable aprendizaje colaborativo. Se encontró que existe relación entre la autoestima y aprendizaje colaborativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre la autoestima y aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0. 456**) moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).