Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje colaborativo en estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100539 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima en la adolescencia Habilidades sociales en adolescentes Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_d576c4563e55f6aa0ed7a62b88414314 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100539 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Contreras Rivera, Robert JulioMiguel Haro, Haydee Bricela2022-11-03T15:15:26Z2022-11-03T15:15:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100539El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje colaborativo en estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,849 para la variable autoestima, y 0,871 para la variable aprendizaje colaborativo. Se encontró que existe relación entre la autoestima y aprendizaje colaborativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre la autoestima y aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0. 456**) moderada.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestima en la adolescenciaHabilidades sociales en adolescentesAprendizaje cooperativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa09961475https://orcid.org/0000-0003-3188-366209758479313597Figueroa Garrido, Patricia LuzBoy Barreto, Ana MaritzaContreras Rivera, Robert Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiguel_HHB-SD.pdfMiguel_HHB-SD.pdfapplication/pdf1558889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/1/Miguel_HHB-SD.pdfdfb921f0e52a652f0a6c41faa067834aMD51Miguel_HHB.pdfMiguel_HHB.pdfapplication/pdf1555800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/2/Miguel_HHB.pdf808a54b3422466f93be8d86b8606e736MD52TEXTMiguel_HHB-SD.pdf.txtMiguel_HHB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain4474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/3/Miguel_HHB-SD.pdf.txt0cf5e381b04fb0b647b8acc7da27c60aMD53Miguel_HHB.pdf.txtMiguel_HHB.pdf.txtExtracted texttext/plain121162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/5/Miguel_HHB.pdf.txt33c22a79ceaee6f4d7674b756f2cb48dMD55THUMBNAILMiguel_HHB-SD.pdf.jpgMiguel_HHB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/4/Miguel_HHB-SD.pdf.jpge44ee8ed8bb92507efa10e850e1dd0acMD54Miguel_HHB.pdf.jpgMiguel_HHB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/6/Miguel_HHB.pdf.jpge44ee8ed8bb92507efa10e850e1dd0acMD5620.500.12692/100539oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005392023-02-27 22:13:00.777Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022 |
| title |
Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022 Miguel Haro, Haydee Bricela Autoestima en la adolescencia Habilidades sociales en adolescentes Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022 |
| title_full |
Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022 |
| title_sort |
Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022 |
| author |
Miguel Haro, Haydee Bricela |
| author_facet |
Miguel Haro, Haydee Bricela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Rivera, Robert Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miguel Haro, Haydee Bricela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima en la adolescencia Habilidades sociales en adolescentes Aprendizaje cooperativo |
| topic |
Autoestima en la adolescencia Habilidades sociales en adolescentes Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje colaborativo en estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,849 para la variable autoestima, y 0,871 para la variable aprendizaje colaborativo. Se encontró que existe relación entre la autoestima y aprendizaje colaborativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre la autoestima y aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0. 456**) moderada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-03T15:15:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-03T15:15:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100539 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100539 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/1/Miguel_HHB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/2/Miguel_HHB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/3/Miguel_HHB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/5/Miguel_HHB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/4/Miguel_HHB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/6/Miguel_HHB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfb921f0e52a652f0a6c41faa067834a 808a54b3422466f93be8d86b8606e736 0cf5e381b04fb0b647b8acc7da27c60a 33c22a79ceaee6f4d7674b756f2cb48d e44ee8ed8bb92507efa10e850e1dd0ac e44ee8ed8bb92507efa10e850e1dd0ac |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921659260174336 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).