Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje colaborativo en estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miguel Haro, Haydee Bricela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en la adolescencia
Habilidades sociales en adolescentes
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_d576c4563e55f6aa0ed7a62b88414314
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100539
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Contreras Rivera, Robert JulioMiguel Haro, Haydee Bricela2022-11-03T15:15:26Z2022-11-03T15:15:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100539El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje colaborativo en estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,849 para la variable autoestima, y 0,871 para la variable aprendizaje colaborativo. Se encontró que existe relación entre la autoestima y aprendizaje colaborativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre la autoestima y aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0. 456**) moderada.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestima en la adolescenciaHabilidades sociales en adolescentesAprendizaje cooperativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa09961475https://orcid.org/0000-0003-3188-366209758479313597Figueroa Garrido, Patricia LuzBoy Barreto, Ana MaritzaContreras Rivera, Robert Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiguel_HHB-SD.pdfMiguel_HHB-SD.pdfapplication/pdf1558889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/1/Miguel_HHB-SD.pdfdfb921f0e52a652f0a6c41faa067834aMD51Miguel_HHB.pdfMiguel_HHB.pdfapplication/pdf1555800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/2/Miguel_HHB.pdf808a54b3422466f93be8d86b8606e736MD52TEXTMiguel_HHB-SD.pdf.txtMiguel_HHB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain4474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/3/Miguel_HHB-SD.pdf.txt0cf5e381b04fb0b647b8acc7da27c60aMD53Miguel_HHB.pdf.txtMiguel_HHB.pdf.txtExtracted texttext/plain121162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/5/Miguel_HHB.pdf.txt33c22a79ceaee6f4d7674b756f2cb48dMD55THUMBNAILMiguel_HHB-SD.pdf.jpgMiguel_HHB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/4/Miguel_HHB-SD.pdf.jpge44ee8ed8bb92507efa10e850e1dd0acMD54Miguel_HHB.pdf.jpgMiguel_HHB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/6/Miguel_HHB.pdf.jpge44ee8ed8bb92507efa10e850e1dd0acMD5620.500.12692/100539oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005392023-02-27 22:13:00.777Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
title Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
spellingShingle Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
Miguel Haro, Haydee Bricela
Autoestima en la adolescencia
Habilidades sociales en adolescentes
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
title_full Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
title_fullStr Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
title_full_unstemmed Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
title_sort Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
author Miguel Haro, Haydee Bricela
author_facet Miguel Haro, Haydee Bricela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Miguel Haro, Haydee Bricela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima en la adolescencia
Habilidades sociales en adolescentes
Aprendizaje cooperativo
topic Autoestima en la adolescencia
Habilidades sociales en adolescentes
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje colaborativo en estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,849 para la variable autoestima, y 0,871 para la variable aprendizaje colaborativo. Se encontró que existe relación entre la autoestima y aprendizaje colaborativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre la autoestima y aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0. 456**) moderada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T15:15:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T15:15:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100539
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100539
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/1/Miguel_HHB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/2/Miguel_HHB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/3/Miguel_HHB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/5/Miguel_HHB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/4/Miguel_HHB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100539/6/Miguel_HHB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dfb921f0e52a652f0a6c41faa067834a
808a54b3422466f93be8d86b8606e736
0cf5e381b04fb0b647b8acc7da27c60a
33c22a79ceaee6f4d7674b756f2cb48d
e44ee8ed8bb92507efa10e850e1dd0ac
e44ee8ed8bb92507efa10e850e1dd0ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921659260174336
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).