Neuroaprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuroaprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022. Es una investigación cuantitativa, de tipo básico, nivel descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Sanchez, Cicely Claris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuroaprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022. Es una investigación cuantitativa, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Se realizo en la Institución Educativa María Auxiliadora de Carhuaz con 110 estudiantes del V ciclo de primaria en 2022. La técnica que se utilizo fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario para la variable neuroaprendizaje y la prueba establecida por el Ministerio de Educación del Perú para la variable competencia lee diversos tipos de textos. Los resultados obtenidos en la presente investigación determinan mediante un nivel de significancia de 0,000 menor a p=0.05, indicando que si existe relación entre el neuroaprendizaje y la Competencia lee diversos tipos de textos, también se obtuvo un coeficiente de Rho Spearman de 0,876, que indica a un mayor nivel de aplicación del neuroaprendizaje se obtendrá mejores resultados en el desarrollo en la Competencia lee diversos tipos de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).