Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo general evaluar la relación del marketing de servicios con la decisión de compra de los consumidores en una casa de apuestas en Sullana, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ojeda Crisanto, Jhon Smith, Zavala Goicochea, Rosita Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Gestión de compras
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d53df0d3ae90e2c7675f192f72ef6f3e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101354
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022
title Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022
spellingShingle Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022
Ojeda Crisanto, Jhon Smith
Marketing de servicios
Gestión de compras
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022
title_full Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022
title_fullStr Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022
title_full_unstemmed Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022
title_sort Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022
author Ojeda Crisanto, Jhon Smith
author_facet Ojeda Crisanto, Jhon Smith
Zavala Goicochea, Rosita Elizabeth
author_role author
author2 Zavala Goicochea, Rosita Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Ojeda Crisanto, Jhon Smith
Zavala Goicochea, Rosita Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios
Gestión de compras
Marketing
topic Marketing de servicios
Gestión de compras
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tiene como objetivo general evaluar la relación del marketing de servicios con la decisión de compra de los consumidores en una casa de apuestas en Sullana, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y de alcance correlacional. Se aplicaron como instrumentos de investigación el cuestionario y la guía de entrevista. Las técnicas de recolección de datos fueron las encuestas dirigidas a los apostadores de la casa de apuestas en Sullana, además de la guía de entrevista aplicada a los dueños de la casa de apuestas. La muestra de estudio estuvo conformada por 226 apostadores y se trabajó con un muestreo aleatorio simple. Lo cual dio por resultado el nivel o grado de relación entre el Marketing de servicios y la decisión de compra en una casa de apuestas en Sullana, siendo el valor del coeficiente de correlación Rho de Pearson 0.716, lo cual indica una relación positiva y alta, asimismo, el p-valor o Sig. (bilateral) es 0.000 < 0.05. En tal sentido, se acepta la hipótesis. Como conclusión se obtuvo el marketing de servicios se relaciona significativamente con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas Sullana. En la casa de apuestas resaltan un grande valor de los servicios que brindan a sus apostadores, empezando por la publicidad que se les brinda en los televisores antes o después de cada partido de fútbol, otro factor que intercede es la variedad de cuotas o pronósticos existentes al momento de apostar lo cual logra llamar la atención del apostador.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-10T19:55:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-10T19:55:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101354
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101354
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/4/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/5/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/6/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/8/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/7/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/9/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 047cc5f867df535d2052868cdea3cd5b
69df54bab7695f7e1e401a9d82f91d7a
5e60fe791a4cc60531074d2de191f8ec
7b33963749dcf0c1d8737a222815c49d
becd618f335a9184cd9e1dd83dde1791
becd618f335a9184cd9e1dd83dde1791
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922821324603392
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamOjeda Crisanto, Jhon SmithZavala Goicochea, Rosita Elizabeth2022-11-10T19:55:19Z2022-11-10T19:55:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101354El presente estudio de investigación tiene como objetivo general evaluar la relación del marketing de servicios con la decisión de compra de los consumidores en una casa de apuestas en Sullana, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y de alcance correlacional. Se aplicaron como instrumentos de investigación el cuestionario y la guía de entrevista. Las técnicas de recolección de datos fueron las encuestas dirigidas a los apostadores de la casa de apuestas en Sullana, además de la guía de entrevista aplicada a los dueños de la casa de apuestas. La muestra de estudio estuvo conformada por 226 apostadores y se trabajó con un muestreo aleatorio simple. Lo cual dio por resultado el nivel o grado de relación entre el Marketing de servicios y la decisión de compra en una casa de apuestas en Sullana, siendo el valor del coeficiente de correlación Rho de Pearson 0.716, lo cual indica una relación positiva y alta, asimismo, el p-valor o Sig. (bilateral) es 0.000 < 0.05. En tal sentido, se acepta la hipótesis. Como conclusión se obtuvo el marketing de servicios se relaciona significativamente con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas Sullana. En la casa de apuestas resaltan un grande valor de los servicios que brindan a sus apostadores, empezando por la publicidad que se les brinda en los televisores antes o después de cada partido de fútbol, otro factor que intercede es la variedad de cuotas o pronósticos existentes al momento de apostar lo cual logra llamar la atención del apostador.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosGestión de comprasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597154295375760096413016Jiménez Chinga, ReginaSuysuy Chambergo, Ericka JulissaCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdfOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdfapplication/pdf2499362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/4/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf047cc5f867df535d2052868cdea3cd5bMD54Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdfOjeda_CJS-Zavala_GRE.pdfapplication/pdf2522078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/5/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf69df54bab7695f7e1e401a9d82f91d7aMD55TEXTOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.txtOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain182205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/6/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.txt5e60fe791a4cc60531074d2de191f8ecMD56Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.txtOjeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.txtExtracted texttext/plain188710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/8/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.txt7b33963749dcf0c1d8737a222815c49dMD58THUMBNAILOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.jpgOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/7/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.jpgbecd618f335a9184cd9e1dd83dde1791MD57Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.jpgOjeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/9/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.jpgbecd618f335a9184cd9e1dd83dde1791MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101354oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1013542023-02-09 22:35:01.822Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).