Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general evaluar la relación del marketing de servicios con la decisión de compra de los consumidores en una casa de apuestas en Sullana, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101354 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicios Gestión de compras Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d53df0d3ae90e2c7675f192f72ef6f3e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101354 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022 |
| title |
Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022 |
| spellingShingle |
Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022 Ojeda Crisanto, Jhon Smith Marketing de servicios Gestión de compras Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022 |
| title_full |
Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022 |
| title_fullStr |
Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022 |
| title_sort |
Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022 |
| author |
Ojeda Crisanto, Jhon Smith |
| author_facet |
Ojeda Crisanto, Jhon Smith Zavala Goicochea, Rosita Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Zavala Goicochea, Rosita Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojeda Crisanto, Jhon Smith Zavala Goicochea, Rosita Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Gestión de compras Marketing |
| topic |
Marketing de servicios Gestión de compras Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general evaluar la relación del marketing de servicios con la decisión de compra de los consumidores en una casa de apuestas en Sullana, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y de alcance correlacional. Se aplicaron como instrumentos de investigación el cuestionario y la guía de entrevista. Las técnicas de recolección de datos fueron las encuestas dirigidas a los apostadores de la casa de apuestas en Sullana, además de la guía de entrevista aplicada a los dueños de la casa de apuestas. La muestra de estudio estuvo conformada por 226 apostadores y se trabajó con un muestreo aleatorio simple. Lo cual dio por resultado el nivel o grado de relación entre el Marketing de servicios y la decisión de compra en una casa de apuestas en Sullana, siendo el valor del coeficiente de correlación Rho de Pearson 0.716, lo cual indica una relación positiva y alta, asimismo, el p-valor o Sig. (bilateral) es 0.000 < 0.05. En tal sentido, se acepta la hipótesis. Como conclusión se obtuvo el marketing de servicios se relaciona significativamente con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas Sullana. En la casa de apuestas resaltan un grande valor de los servicios que brindan a sus apostadores, empezando por la publicidad que se les brinda en los televisores antes o después de cada partido de fútbol, otro factor que intercede es la variedad de cuotas o pronósticos existentes al momento de apostar lo cual logra llamar la atención del apostador. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-10T19:55:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-10T19:55:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101354 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101354 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/4/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/5/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/6/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/8/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/7/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/9/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
047cc5f867df535d2052868cdea3cd5b 69df54bab7695f7e1e401a9d82f91d7a 5e60fe791a4cc60531074d2de191f8ec 7b33963749dcf0c1d8737a222815c49d becd618f335a9184cd9e1dd83dde1791 becd618f335a9184cd9e1dd83dde1791 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922821324603392 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamOjeda Crisanto, Jhon SmithZavala Goicochea, Rosita Elizabeth2022-11-10T19:55:19Z2022-11-10T19:55:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101354El presente estudio de investigación tiene como objetivo general evaluar la relación del marketing de servicios con la decisión de compra de los consumidores en una casa de apuestas en Sullana, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y de alcance correlacional. Se aplicaron como instrumentos de investigación el cuestionario y la guía de entrevista. Las técnicas de recolección de datos fueron las encuestas dirigidas a los apostadores de la casa de apuestas en Sullana, además de la guía de entrevista aplicada a los dueños de la casa de apuestas. La muestra de estudio estuvo conformada por 226 apostadores y se trabajó con un muestreo aleatorio simple. Lo cual dio por resultado el nivel o grado de relación entre el Marketing de servicios y la decisión de compra en una casa de apuestas en Sullana, siendo el valor del coeficiente de correlación Rho de Pearson 0.716, lo cual indica una relación positiva y alta, asimismo, el p-valor o Sig. (bilateral) es 0.000 < 0.05. En tal sentido, se acepta la hipótesis. Como conclusión se obtuvo el marketing de servicios se relaciona significativamente con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas Sullana. En la casa de apuestas resaltan un grande valor de los servicios que brindan a sus apostadores, empezando por la publicidad que se les brinda en los televisores antes o después de cada partido de fútbol, otro factor que intercede es la variedad de cuotas o pronósticos existentes al momento de apostar lo cual logra llamar la atención del apostador.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosGestión de comprasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicios y su relación con la decisión de compra de los consumidores de una casa de apuestas en Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597154295375760096413016Jiménez Chinga, ReginaSuysuy Chambergo, Ericka JulissaCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdfOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdfapplication/pdf2499362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/4/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf047cc5f867df535d2052868cdea3cd5bMD54Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdfOjeda_CJS-Zavala_GRE.pdfapplication/pdf2522078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/5/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf69df54bab7695f7e1e401a9d82f91d7aMD55TEXTOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.txtOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain182205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/6/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.txt5e60fe791a4cc60531074d2de191f8ecMD56Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.txtOjeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.txtExtracted texttext/plain188710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/8/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.txt7b33963749dcf0c1d8737a222815c49dMD58THUMBNAILOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.jpgOjeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/7/Ojeda_CJS-Zavala_GRE-SD.pdf.jpgbecd618f335a9184cd9e1dd83dde1791MD57Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.jpgOjeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/9/Ojeda_CJS-Zavala_GRE.pdf.jpgbecd618f335a9184cd9e1dd83dde1791MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101354/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101354oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1013542023-02-09 22:35:01.822Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).