La inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de 4 y 5 años de secundaria de una I.E. estatal del distrito de Comas

Descripción del Articulo

Estudio cuyo propósito fue analizar las variables de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de secundaria de 4 y 5 año de un LE. estatal del distrito de Comas, asimismo corroborar sí estas 2 variables presentan alguna relación significativa (correlacional). Fueron 105 alumno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cazo Rengifo, Davis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143646
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Correlacional
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Estudio cuyo propósito fue analizar las variables de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de secundaria de 4 y 5 año de un LE. estatal del distrito de Comas, asimismo corroborar sí estas 2 variables presentan alguna relación significativa (correlacional). Fueron 105 alumnos evaluados distribuidos en 4 y 5 año de secundaria de las secciones A y B, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Barón. Se recopilaron las notas de los cursos de lenguaje y matemáticas del primer y segundo trimestre del 2011, en las cuales estaban categorizadas del 0-20. Los alumnos presentan una inteligencia emocional promedio (46.7%); así mismo presentaron un rendimiento académico de categoría promedio bajo (65.2%), como también presentaron una relación positiva entre los componentes de la inteligencia emocional y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).