Criterios de la neuroarquitectura y actividad lúdica en niños de escuelas de nivel inicial del distrito de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar los Criterios de Neuroarquitectura se deben aplicar para mejorar la actividad lúdica en niños de escuelas de nivel inicial del distrito de Trujillo, 2020. El objetivo se basa en como los criterios neuroarquitectónicos influyen para crear espac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Layza, William Guillermo, Esquivel Valencia, Zoila Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Aprendizaje
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar los Criterios de Neuroarquitectura se deben aplicar para mejorar la actividad lúdica en niños de escuelas de nivel inicial del distrito de Trujillo, 2020. El objetivo se basa en como los criterios neuroarquitectónicos influyen para crear espacios que estimulen el desarrollo de las actividades lúdicas mejorando el aprendizaje en niños. El diseño de investigación fue correlacional causal y el tipo de estudio es básica con un enfoque mixto, siendo la población 28 docentes y una muestra de 20 docentes de instituciones educativas de nivel inicial y además 3 especialistas. Los instrumentos que se utilizaron; 1 entrevista para docentes, 1 para especialistas. Obteniendo como resultados de esta investigación los criterios neuroarquitectónicos para los espacios educativos más relevantes son: formas curvas, altura de piso a techo, iluminación directa, colores cálidos, texturas suaves acolchadas, temperatura templada y acústica alta influyendo en el desarrollo integral del niño mejorando la actividad lúdica. Se concluyó que los criterios de la neuroarquitectura permitirán mejorar la actividad lúdica en niños de escuelas de nivel inicial del distrito de Trujillo, 2020 son: Formas curvas, altura de piso de techo, iluminación directa, colores cálidos, texturas suaves acolchadas, temperatura templada y acústica alta.
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