Criterios de la neuroarquitectura y sensación emocional del niño en un albergue Salaverry, Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación da la importancia a la neuroarquitectura, determinando las características espaciales y su implementación en el diseño de espacios educativos/estimulantes dentro del albergue para su desarrollo cognitivo y psicológico del niño, con la finalidad de plantear una alternativa d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127147 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroarquitectura Arquitectura sensorial Educativos sensoriales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación da la importancia a la neuroarquitectura, determinando las características espaciales y su implementación en el diseño de espacios educativos/estimulantes dentro del albergue para su desarrollo cognitivo y psicológico del niño, con la finalidad de plantear una alternativa de solución a la problemática se formuló el siguiente objetivo: Conocer los criterios de la neuroarquitectura para mejorar la sensación emocional del niño en el albergue, Salaverry, Trujillo 2022. En el método utilizado en el trabajo de investigación tiene como enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, los instrumentos que se utilizaron fueron; una entrevista, ficha de observación y ficha de análisis documental como una estrategia para realizar y obtener datos. Obteniendo como resultados que la neuroarquitectura es un diseño que ayuda a crear espacios que favorezcan a la memoria, mejoran las habilidades cognitivas y la estimulación dela mente en el infante implementando así formas curvas, diferentes alturas de pisoa techo, colores, texturas, iluminación directa, acústica influyendo en el desarrollo cognitivo y psicológicos del niño. Concluyendo, que la neuroarquitectura influye demanera positiva al niño mejorando cognitivamente y psicológicamente en su desarrollo dentro del albergue en Salaverry, Trujillo 2022.Tomando en cuenta sus sensaciones del niño dentro de un albergue. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).