Criterios de la neuroarquitectura y actividad lúdica en niños de escuelas de nivel inicial del distrito de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar los Criterios de Neuroarquitectura se deben aplicar para mejorar la actividad lúdica en niños de escuelas de nivel inicial del distrito de Trujillo, 2020. El objetivo se basa en como los criterios neuroarquitectónicos influyen para crear espac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58664 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58664 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niños Aprendizaje Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar los Criterios de Neuroarquitectura se deben aplicar para mejorar la actividad lúdica en niños de escuelas de nivel inicial del distrito de Trujillo, 2020. El objetivo se basa en como los criterios neuroarquitectónicos influyen para crear espacios que estimulen el desarrollo de las actividades lúdicas mejorando el aprendizaje en niños. El diseño de investigación fue correlacional causal y el tipo de estudio es básica con un enfoque mixto, siendo la población 28 docentes y una muestra de 20 docentes de instituciones educativas de nivel inicial y además 3 especialistas. Los instrumentos que se utilizaron; 1 entrevista para docentes, 1 para especialistas. Obteniendo como resultados de esta investigación los criterios neuroarquitectónicos para los espacios educativos más relevantes son: formas curvas, altura de piso a techo, iluminación directa, colores cálidos, texturas suaves acolchadas, temperatura templada y acústica alta influyendo en el desarrollo integral del niño mejorando la actividad lúdica. Se concluyó que los criterios de la neuroarquitectura permitirán mejorar la actividad lúdica en niños de escuelas de nivel inicial del distrito de Trujillo, 2020 son: Formas curvas, altura de piso de techo, iluminación directa, colores cálidos, texturas suaves acolchadas, temperatura templada y acústica alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).