Aplicativo Móvil con Machine Learning para la gestión de ventas en productos de la empresa Optilook de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Se realizado esta investigación mediante el ODS 09: “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación”. Con su OG: Emplear aplicativo móvil con machine learning para mejorar la gestión de ventas de la empresa Optilook. Siendo sus objetivos esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Vilca, Jahir Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo móvil
Gestión de ventas
Machine learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Se realizado esta investigación mediante el ODS 09: “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación”. Con su OG: Emplear aplicativo móvil con machine learning para mejorar la gestión de ventas de la empresa Optilook. Siendo sus objetivos específicos: Evaluar el impacto del aplicativo móvil con Machine Learning en la rentabilidad económica de la gestión de ventas de la empresa Optilook, Evaluar el impacto del aplicativo móvil con Machine Learning en el margen bruto de la gestión de ventas de la empresa Optilook y Evaluar el impacto del aplicativo móvil con Machine Learning el margen operacional de la gestión de ventas de la empresa Optilook. El presente estudio empleó un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada. Se adoptó un diseño experimental, específicamente de tipo pre-experimental, con un alcance explicativo.Tiene una población de 71 registros obteniendo una muestra de 60. Su resultado a logrando automatizar procesos, mejorar la predicción de tendencias y personalizar ofertas para los clientes. Estas mejoras incrementaron la eficiencia operativa, optimizaron recursos y permitieron decisiones comerciales más informadas gracias al análisis estratégico de datos. Se llegó a la conclusión que Machine Learning mejora ventas con automatización, predicción precisa y personalización eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).