Implementación de un aplicativo móvil para mejorar el proceso de ventas en una empresa textil, Lima-2024

Descripción del Articulo

La investigación aborda la problemática centrada a través del proceso de ventas en una empresa textil, donde esta misma presenta desafíos significativos sobre su proceso de ventas debido a que la realiza mediante métodos tradicionales lo que implica que el tiempo del proceso sea más prolongado, que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Yarasca, Oscar Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Aplicativo móvil
Transformación digital
Empresa textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación aborda la problemática centrada a través del proceso de ventas en una empresa textil, donde esta misma presenta desafíos significativos sobre su proceso de ventas debido a que la realiza mediante métodos tradicionales lo que implica que el tiempo del proceso sea más prolongado, que el número de ventas esté en constante disminución, que no se visualice una influencia positiva en la tasa de conversión y que los clientes muestran insatisfacción al momento de querer realizar una compra. Por esta razón se tiene como objetivo general implementar un aplicativo móvil para mejorar el proceso de ventas. Contemplando la metodología de tipo aplicada, de diseño pre experimental, de alcance explicativo y de enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos en relación al indicador de número de ventas evidencian que durante el pre test se alcanzó un 0.40% mientras que posterior a la implementación del aplicativo móvil este incremento a 0.55%, en el indicador tasa de conversión durante el pre test se alcanzó un 0.80% mientras que posterior a la implementación este aumento al 1.12% y finalmente, para el indicador satisfacción del cliente durante el pre test en base al servqual para fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad alcanzó una puntuación de 4.83, 4.87, 4.94, 4.83 y 4.75 mientras que posterior a la implementación estos incrementaron a 5.78, 5.92, 6.07, 5.72 y 5.68 respectivamente, además la puntuación total del servqual alcanzada fue de 0.99. Logrando concluir que al ser implementado el aplicativo móvil impacta favorablemente dentro del proceso de ventas de la empresa textil.
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