Competencias laborales en los trabajadores de una empresa de call center, 2020

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar los niveles de las competencias laborales en los trabajadores de la empresa de call center. El diseño de la investigación usado fue no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo. La muestra que se utilizó fue de 100 col...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Cruz, Brenda Raquel, Gordillo Bojórquez, Soledad Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Trabajadores
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_d4c04bf9c91b65921e8f8dabfe200717
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62965
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias laborales en los trabajadores de una empresa de call center, 2020
title Competencias laborales en los trabajadores de una empresa de call center, 2020
spellingShingle Competencias laborales en los trabajadores de una empresa de call center, 2020
Espinoza Cruz, Brenda Raquel
Competencia
Trabajadores
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Competencias laborales en los trabajadores de una empresa de call center, 2020
title_full Competencias laborales en los trabajadores de una empresa de call center, 2020
title_fullStr Competencias laborales en los trabajadores de una empresa de call center, 2020
title_full_unstemmed Competencias laborales en los trabajadores de una empresa de call center, 2020
title_sort Competencias laborales en los trabajadores de una empresa de call center, 2020
author Espinoza Cruz, Brenda Raquel
author_facet Espinoza Cruz, Brenda Raquel
Gordillo Bojórquez, Soledad Julissa
author_role author
author2 Gordillo Bojórquez, Soledad Julissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Camaqui, Davis
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Cruz, Brenda Raquel
Gordillo Bojórquez, Soledad Julissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia
Trabajadores
Colaboradores
topic Competencia
Trabajadores
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description La siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar los niveles de las competencias laborales en los trabajadores de la empresa de call center. El diseño de la investigación usado fue no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo. La muestra que se utilizó fue de 100 colaboradores, 43% masculinos y 57% femeninos, provenientes de las áreas de administrativos, staff de operaciones y call center/motorizados. Para lograr la recolección de datos, se aplicó el cuestionario de Escala de Evaluación de las Competencias Laborales de Zambrano (2018). Los resultados mostraron que el 55% obtuvo un nivel regular y el 45% presentó un nivel favorable en la escala total de las competencias laborales. En cuanto a las dimensiones, fueron desempeño laboral, liderazgo y adaptabilidad las que mostraron un desarrollo aceptable. Además, se visualizó en un punto medio a la mayoría de las dimensiones, tales como: capacidad de influencia, orientación al logro, autocontrol y valores; esto podría interpretarse como un desarrollo promedio en las competencias laborales de los trabajadores de la empresa de call center, lo que podría traer consecuencias negativas tanto para el trabajador como para la empresa si no se efectúa un plan de intervención para reforzarlas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T17:11:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T17:11:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62965
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62965
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/1/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/2/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/4/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/6/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/5/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/7/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 15237df1a609cbeb6601428c53a1f8b0
a5a6d47e1d5f34f48d56e0d42c312ffb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd2d41b38f4dc78976b7195ab2c6a949
5f0ab6635d0055bb40bc4a39da8e396a
92dcd7dd4db19387118f1336045104d5
92dcd7dd4db19387118f1336045104d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923255991861248
spelling Velarde Camaqui, DavisEspinoza Cruz, Brenda RaquelGordillo Bojórquez, Soledad Julissa2021-06-10T17:11:24Z2021-06-10T17:11:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/62965La siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar los niveles de las competencias laborales en los trabajadores de la empresa de call center. El diseño de la investigación usado fue no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo. La muestra que se utilizó fue de 100 colaboradores, 43% masculinos y 57% femeninos, provenientes de las áreas de administrativos, staff de operaciones y call center/motorizados. Para lograr la recolección de datos, se aplicó el cuestionario de Escala de Evaluación de las Competencias Laborales de Zambrano (2018). Los resultados mostraron que el 55% obtuvo un nivel regular y el 45% presentó un nivel favorable en la escala total de las competencias laborales. En cuanto a las dimensiones, fueron desempeño laboral, liderazgo y adaptabilidad las que mostraron un desarrollo aceptable. Además, se visualizó en un punto medio a la mayoría de las dimensiones, tales como: capacidad de influencia, orientación al logro, autocontrol y valores; esto podría interpretarse como un desarrollo promedio en las competencias laborales de los trabajadores de la empresa de call center, lo que podría traer consecuencias negativas tanto para el trabajador como para la empresa si no se efectúa un plan de intervención para reforzarlas.CallaoEscuela de PsicologíaDesarrollo Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetenciaTrabajadoresColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Competencias laborales en los trabajadores de una empresa de call center, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología70030097https://orcid.org/0000-0001-9064-71044786721646460366313016Carranza León, GracielaSánchez Díaz, MarianelaVelarde Camaqui, Davishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdfEspinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdfapplication/pdf735504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/1/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdf15237df1a609cbeb6601428c53a1f8b0MD51Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdfEspinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdfapplication/pdf992675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/2/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdfa5a6d47e1d5f34f48d56e0d42c312ffbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdf.txtEspinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/4/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdf.txtdd2d41b38f4dc78976b7195ab2c6a949MD54Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdf.txtEspinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain92891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/6/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdf.txt5f0ab6635d0055bb40bc4a39da8e396aMD56THUMBNAILEspinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdf.jpgEspinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/5/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ-SD.pdf.jpg92dcd7dd4db19387118f1336045104d5MD55Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdf.jpgEspinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62965/7/Espinoza_CBR-Gordillo_BSJ.pdf.jpg92dcd7dd4db19387118f1336045104d5MD5720.500.12692/62965oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/629652021-11-11 23:12:25.603Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.920676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).