Nivel de logro en educación física de estudiantes de quinto grado primaria de zonas rural y urbana de Chocope, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por finalidad diferenciar el nivel de logro del área de educación física de los estudiantes 5to grado de primaria zona rural y urbana, Chocope 2023. La metodología fue el método hipotético deductivo, diseño comparativo y se tomaron como muestra 100 estudiantes, se uso un in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rolando Palma, Luis Enrique
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171895
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación física
Zona rural
Evaluación escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por finalidad diferenciar el nivel de logro del área de educación física de los estudiantes 5to grado de primaria zona rural y urbana, Chocope 2023. La metodología fue el método hipotético deductivo, diseño comparativo y se tomaron como muestra 100 estudiantes, se uso un instrumento Test de habilidades de educación física, validado a juicio de expertos, con un alfa de cronbach de 0,82, se usó la prueba de U de Mann Whithey por ser no paramétrica y para grupos diferentes. Existen diferencias significativas del nivel de logro del área de educación Física entre los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Zona rural y urbana del distrito de Chocope 2023, demostrado por “z”= 7.886 > 1.671, y un p-valor 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).