Estilos de aprendizaje y logros de competencias en el área de comunicación en 3° de la Institución Educativa Túpac Amaru-Tumán
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre estilos de aprendizaje y niveles de logro de competencia en el área de comunicación en estudiantes 3° de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru-Tumán en el año 2021. Fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Educación basada en competencias Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre estilos de aprendizaje y niveles de logro de competencia en el área de comunicación en estudiantes 3° de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru-Tumán en el año 2021. Fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y la muestra de estudio estuvo constituida por 69 estudiantes. Con la aplicación de la prueba del Chi-cuadrado de Pearson se determinó que no existe relación entre estilos de aprendizaje y niveles de logro de competencias en el área de comunicación, detallándose que entre estilos de aprendizaje y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna tiene un valor de significancia asintótica bilateral de 0.549 > 0.05. Así mismo, se identificó el valor de la significancia asintótica bilateral entre estilos de aprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna existe un valor de 0.131 > 0.05. Finalmente se obtuvo un valor de la significancia asintótica bilateral de 0.726 > 0.05 entre estilos de aprendizaje y la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua materna. Corroborándose que ambas variables son independientes y acepta Ho |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).