Autoestima y rendimiento académico en matemática de los alumnos del primer grado de secundaria de la institución educativa 2037 Carabayllo-Lima 2011

Descripción del Articulo

En la investigación se planteo como problema principal ¿Cuál es la relación entre autoestima y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa 2037 Carabayllo-Lima 2011 y como objetivo general, determinar la relación entre autoestima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Bazán, William, Panduro Machacuay, Wily
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141824
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Ego general
Social compañeros
Casa padres
Colegio académico
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se planteo como problema principal ¿Cuál es la relación entre autoestima y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa 2037 Carabayllo-Lima 2011 y como objetivo general, determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa 2037 Carabayllo-Lima 2011. La población objeto de estudio estuvo constituida por 134 estudiantes y el diseño seleccionado para el presente Trabajo de Investigación es del tipo descriptivo correlacional, el método de investigación es cuantitativo, ambos buscan determinar las características de las relaciones entre variables, En nuestro caso el nivel de autoestima (variable independiente) medida mediante la administración del inventario de autoestima de Coopersmith y, rendimiento académico en el área de Matemática (variable dependiente), fueron extraídas de los registros consolidados de evaluación final proporcionados por los docentes del área de matemática del año 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).