Relación entre ansiedad e inadaptación, en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa del Rímac

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre ansiedad e inadaptación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Rímac. Con una metodología de tipo cuantitativo, con un estudio no experimental, de nivel correlacional y descriptivo. Se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Infante Pecho, Pedro Jim, Olaya Contreras, Max Fabrizio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Inadaptación
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre ansiedad e inadaptación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Rímac. Con una metodología de tipo cuantitativo, con un estudio no experimental, de nivel correlacional y descriptivo. Se utilizó dos cuestionarios a lo largo de la investigación, los cuales son: La Escala de Ansiedad manifiesta en niños (CMAS-R2), el cual cuenta con 49 ítems y el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI), contando con 105 interrogantes, ambos instrumentos obtuvieron una validez significativa, demostrando que ambas variables de relacionan entre sí, con una pequeña fluctuación entre ansiedad social e inadaptación en el ámbito escolar. La muestra que se utilizo fue de 433 estudiantes de nivel secundaria entre 1ero a 5to grado. Dando como conclusión que Existe una correlación positiva significativa entre las variables de estudios planteada en la investigación, por lo que se aprueba la hipótesis general de la investigación, de la misma manera se demostró que existe una correlación positiva débil entre ansiedad social e inadaptación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).