Relación entre ansiedad e inadaptación, en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa del Rímac
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre ansiedad e inadaptación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Rímac. Con una metodología de tipo cuantitativo, con un estudio no experimental, de nivel correlacional y descriptivo. Se u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127201 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Inadaptación Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre ansiedad e inadaptación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Rímac. Con una metodología de tipo cuantitativo, con un estudio no experimental, de nivel correlacional y descriptivo. Se utilizó dos cuestionarios a lo largo de la investigación, los cuales son: La Escala de Ansiedad manifiesta en niños (CMAS-R2), el cual cuenta con 49 ítems y el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI), contando con 105 interrogantes, ambos instrumentos obtuvieron una validez significativa, demostrando que ambas variables de relacionan entre sí, con una pequeña fluctuación entre ansiedad social e inadaptación en el ámbito escolar. La muestra que se utilizo fue de 433 estudiantes de nivel secundaria entre 1ero a 5to grado. Dando como conclusión que Existe una correlación positiva significativa entre las variables de estudios planteada en la investigación, por lo que se aprueba la hipótesis general de la investigación, de la misma manera se demostró que existe una correlación positiva débil entre ansiedad social e inadaptación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).