Los proyectos productivos y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del cetpro “Fe y Alegría Nº 23” Villa María Del Triunfo, año 2015
Descripción del Articulo
La investigación estableció como objetivo final determinar la influencia que existe entre los “Los Proyectos Productivos y el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática del Cetpro “Fe y Alegría Nº 23” Villa María del Triunfo - 2015”. El procedimiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4651 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Proyectos Productivos Aprendizaje Significativo Estudiantes Computación e Informática Prestación de Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación estableció como objetivo final determinar la influencia que existe entre los “Los Proyectos Productivos y el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática del Cetpro “Fe y Alegría Nº 23” Villa María del Triunfo - 2015”. El procedimiento de validación se efectuó en una muestra de 100 docentes de la especialidad de computación e Informática del Cetpro Fe y Alegría 23 del distrito de Villa María del Triunfo, de una población de 520 estudiantes distribuidos en tres turnos mañana, tarde y noche. Antes de aplicar los instrumentos se sometió a validez y confiabilidad. Para la variable 1 a través de la un cuestionario de 26 reactivos o ítems, aplicado a los estudiantes y para la variable 2 un cuestionario de 22 reactivos o ítems, aplicado a los mismos estudiantes. Las dimensiones de la variable 1 fueron: 1.- Actividades Productivas. 2.- Procesos Productivos. En cuanto a la variable 2 para el presente estudio se ha considerado el aprendizaje significativo. En síntesis, el trabajo de investigación confirma la hipótesis planteada por el investigar al contrastar que efectivamente que existe una influencia directa entre los proyectos productivos y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del Cetpro Fe y Alegría 23 en el distrito de Villa María del Triunfo. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media de 0.515 puntos entre variables proyectos productivos y el aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).