Exportación Completada — 

Violencia escolar y autoestima en adolescentes del distrito de San Martín de Porres. Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación a modo de correlación entre violencia escolar y autoestima en adolescentes del distrito de San Martín de Porres, Lima 2020. Como objetivos específicos se tuvo por finalidad, determinar la relación, a modo de correlación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camarena Isidro, Ingrid Ornella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Autoestima
Adolescentes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación a modo de correlación entre violencia escolar y autoestima en adolescentes del distrito de San Martín de Porres, Lima 2020. Como objetivos específicos se tuvo por finalidad, determinar la relación, a modo de correlación entre violencia escolar con las dimensiones de autoestima, así como, establecer la relación, a modo de correlación entre autoestima con las variables de violencia escolar, el tercer objetivo fue describir la violencia escolar de manera general y por dimensiones; el cuarto objetivo fue describir la autoestima de manera general y por dimensiones; el quinto y sexto objetivo fue comparar la violencia escolar y la autoestima con las variables sociodemográficas de cada una. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y su muestra fue de 139 adolescentes cuyas edades oscilaron de 12 a 17 años de edad, para este estudio se utilizó dos instrumentos, Cuestionario de violencia escolar (Cuve-r), y la Escala de autoestima (EAR). En el resultado del trabajo de investigación, se halló una relación inversa y significativa respecto a violencia escolar y autoestima (p <.05), por otro lado, no se encontró diferencias significativas según sexo y edad en ambas variables (p>.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).