Mejoramiento del comportamiento mecánico de la carpeta asfáltica implementando elastómeros termoplásticos Estireno –Butadieno- Estireno en la Av. Circunvalación, Lima 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada “Mejoramiento del comportamiento mecánico de la carpeta asfáltica implementando elastómero termoplástico Estireno-Butadieno-Estireno en la Av. Circunvalación, Lima 2020” ha sido realizado con la finalidad de mejorar el comportamiento mecánico de la carpeta asfál...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52802 |
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En la presente investigación titulada “Mejoramiento del comportamiento mecánico de la carpeta asfáltica implementando elastómero termoplástico Estireno-Butadieno-Estireno en la Av. Circunvalación, Lima 2020” ha sido realizado con la finalidad de mejorar el comportamiento mecánico de la carpeta asfáltica añadiendo el elastómero termoplástico estireno-butadieno-estireno. Teniendo como objetivo general determinar el comportamiento mecánico de la carpeta asfáltica implementando el elastómero termoplástico estireno-butadieno-estireno, siendo esto un aporte muy importante para el desarrollo y economía de un país, ya que, se está brindando una nueva alternativa de diseño en la mezcla asfáltica, el cual conlleva a desprenderse del diseño convencional. Para su aplicación se realiza el estudio de sus propiedades, para poder definir a cuál de los agregados reemplazar para su mejoría, llegando a la conclusión que haría mejor función, si se reemplazaba un cierto porcentaje al agregado, para poder conocer el impacto que este causa en la mezcla asfáltica, por lo cual se realizara varias briquetas mediante el ensayo de Marshall, llegando así a una conclusión de porcentaje a reemplazar, mediante la ayuda de los ensayos y los antecedentes, se reemplazará en 3%, 4% y 5% al agregado fino, al hacer estos ensayos, se obtuvo mejoras considerables en la elasticidad, resistencia y deformación de la mezcla asfáltica. |
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Para su aplicación se realiza el estudio de sus propiedades, para poder definir a cuál de los agregados reemplazar para su mejoría, llegando a la conclusión que haría mejor función, si se reemplazaba un cierto porcentaje al agregado, para poder conocer el impacto que este causa en la mezcla asfáltica, por lo cual se realizara varias briquetas mediante el ensayo de Marshall, llegando así a una conclusión de porcentaje a reemplazar, mediante la ayuda de los ensayos y los antecedentes, se reemplazará en 3%, 4% y 5% al agregado fino, al hacer estos ensayos, se obtuvo mejoras considerables en la elasticidad, resistencia y deformación de la mezcla asfáltica.TesisAteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVElastómerosTermoplásticosElasticidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mejoramiento del comportamiento mecánico de la carpeta asfáltica implementando elastómeros termoplásticos Estireno –Butadieno- Estireno en la Av. 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