Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque

Descripción del Articulo

El estudio estableció como objetivo, determinar la relación entre la Satisfacción y la calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital MINSA-2022 en Lambayeque. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, no experimental correlacional, la té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Suclupe, Jose Tomas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d3e497df00e7395696e1e9e770eaf019
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100893
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque
title Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque
spellingShingle Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque
Acosta Suclupe, Jose Tomas
Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque
title_full Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque
title_fullStr Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque
title_full_unstemmed Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque
title_sort Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque
author Acosta Suclupe, Jose Tomas
author_facet Acosta Suclupe, Jose Tomas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Suclupe, Jose Tomas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
topic Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio estableció como objetivo, determinar la relación entre la Satisfacción y la calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital MINSA-2022 en Lambayeque. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, no experimental correlacional, la técnica para la recogida de la información fue a través de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, utilizando uno para cada variable el mismo fue validado por Calderón en el 2018, la muestra utilizada fue un total de 206 usuario , en la prueba piloto aplicada se obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,879; lo que demostró que existe una correlación muy fuete entre la variable de satisfacción del usuario y la calidad, en la prueba Tau-b de Kendall es muy altamente significativa de (p< 0,019; lo que implica la existencia de una relación muy directa y fuerte de 0,817 entre la satisfacción del usuario y la calidad del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital MINSA-2022 en Lambayeque.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-07T19:06:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-07T19:06:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100893
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/4/Acosta_SJT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/5/Acosta_SJT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/6/Acosta_SJT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/8/Acosta_SJT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/7/Acosta_SJT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/9/Acosta_SJT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 225f1e7f5c00c5e261e305666c41ca66
e9ea53be6aeb6cdb60fa6652fbf5d800
947f279b631037250abff2023150e080
c98263d3a5ec0a91171fcde5f02d0e0f
96d072b8202efe9bf6580b67fe6ce661
2445f2b4fe65b91a47e6fde54dcb0842
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923396973953024
spelling Gálvez Díaz, Norma del CarmenAcosta Suclupe, Jose Tomas2022-11-07T19:06:54Z2022-11-07T19:06:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100893El estudio estableció como objetivo, determinar la relación entre la Satisfacción y la calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital MINSA-2022 en Lambayeque. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, no experimental correlacional, la técnica para la recogida de la información fue a través de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, utilizando uno para cada variable el mismo fue validado por Calderón en el 2018, la muestra utilizada fue un total de 206 usuario , en la prueba piloto aplicada se obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,879; lo que demostró que existe una correlación muy fuete entre la variable de satisfacción del usuario y la calidad, en la prueba Tau-b de Kendall es muy altamente significativa de (p< 0,019; lo que implica la existencia de una relación muy directa y fuerte de 0,817 entre la satisfacción del usuario y la calidad del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital MINSA-2022 en Lambayeque.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesSatisfacción del pacienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097241790165419627Pejerrey Gonzalez, Rocio JanetGuerra Fernandez, Rosa Maria Del CarmenGálvez Díaz, Norma del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_SJT-SD.pdfAcosta_SJT-SD.pdfapplication/pdf1152674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/4/Acosta_SJT-SD.pdf225f1e7f5c00c5e261e305666c41ca66MD54Acosta_SJT.pdfAcosta_SJT.pdfapplication/pdf1488317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/5/Acosta_SJT.pdfe9ea53be6aeb6cdb60fa6652fbf5d800MD55TEXTAcosta_SJT-SD.pdf.txtAcosta_SJT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/6/Acosta_SJT-SD.pdf.txt947f279b631037250abff2023150e080MD56Acosta_SJT.pdf.txtAcosta_SJT.pdf.txtExtracted texttext/plain103479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/8/Acosta_SJT.pdf.txtc98263d3a5ec0a91171fcde5f02d0e0fMD58THUMBNAILAcosta_SJT-SD.pdf.jpgAcosta_SJT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/7/Acosta_SJT-SD.pdf.jpg96d072b8202efe9bf6580b67fe6ce661MD57Acosta_SJT.pdf.jpgAcosta_SJT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/9/Acosta_SJT.pdf.jpg2445f2b4fe65b91a47e6fde54dcb0842MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100893oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1008932023-02-16 22:34:51.929Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.87809
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).