Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque
Descripción del Articulo
El estudio estableció como objetivo, determinar la relación entre la Satisfacción y la calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital MINSA-2022 en Lambayeque. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, no experimental correlacional, la té...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hospitales Satisfacción del paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d3e497df00e7395696e1e9e770eaf019 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100893 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque |
title |
Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque |
spellingShingle |
Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque Acosta Suclupe, Jose Tomas Hospitales Satisfacción del paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque |
title_full |
Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque |
title_fullStr |
Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque |
title_sort |
Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque |
author |
Acosta Suclupe, Jose Tomas |
author_facet |
Acosta Suclupe, Jose Tomas |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Díaz, Norma del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Suclupe, Jose Tomas |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales Satisfacción del paciente Calidad de los servicios |
topic |
Hospitales Satisfacción del paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El estudio estableció como objetivo, determinar la relación entre la Satisfacción y la calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital MINSA-2022 en Lambayeque. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, no experimental correlacional, la técnica para la recogida de la información fue a través de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, utilizando uno para cada variable el mismo fue validado por Calderón en el 2018, la muestra utilizada fue un total de 206 usuario , en la prueba piloto aplicada se obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,879; lo que demostró que existe una correlación muy fuete entre la variable de satisfacción del usuario y la calidad, en la prueba Tau-b de Kendall es muy altamente significativa de (p< 0,019; lo que implica la existencia de una relación muy directa y fuerte de 0,817 entre la satisfacción del usuario y la calidad del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital MINSA-2022 en Lambayeque. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-07T19:06:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-07T19:06:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100893 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100893 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/4/Acosta_SJT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/5/Acosta_SJT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/6/Acosta_SJT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/8/Acosta_SJT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/7/Acosta_SJT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/9/Acosta_SJT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
225f1e7f5c00c5e261e305666c41ca66 e9ea53be6aeb6cdb60fa6652fbf5d800 947f279b631037250abff2023150e080 c98263d3a5ec0a91171fcde5f02d0e0f 96d072b8202efe9bf6580b67fe6ce661 2445f2b4fe65b91a47e6fde54dcb0842 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923396973953024 |
spelling |
Gálvez Díaz, Norma del CarmenAcosta Suclupe, Jose Tomas2022-11-07T19:06:54Z2022-11-07T19:06:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100893El estudio estableció como objetivo, determinar la relación entre la Satisfacción y la calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital MINSA-2022 en Lambayeque. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, no experimental correlacional, la técnica para la recogida de la información fue a través de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, utilizando uno para cada variable el mismo fue validado por Calderón en el 2018, la muestra utilizada fue un total de 206 usuario , en la prueba piloto aplicada se obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,879; lo que demostró que existe una correlación muy fuete entre la variable de satisfacción del usuario y la calidad, en la prueba Tau-b de Kendall es muy altamente significativa de (p< 0,019; lo que implica la existencia de una relación muy directa y fuerte de 0,817 entre la satisfacción del usuario y la calidad del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital MINSA-2022 en Lambayeque.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesSatisfacción del pacienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097241790165419627Pejerrey Gonzalez, Rocio JanetGuerra Fernandez, Rosa Maria Del CarmenGálvez Díaz, Norma del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_SJT-SD.pdfAcosta_SJT-SD.pdfapplication/pdf1152674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/4/Acosta_SJT-SD.pdf225f1e7f5c00c5e261e305666c41ca66MD54Acosta_SJT.pdfAcosta_SJT.pdfapplication/pdf1488317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/5/Acosta_SJT.pdfe9ea53be6aeb6cdb60fa6652fbf5d800MD55TEXTAcosta_SJT-SD.pdf.txtAcosta_SJT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/6/Acosta_SJT-SD.pdf.txt947f279b631037250abff2023150e080MD56Acosta_SJT.pdf.txtAcosta_SJT.pdf.txtExtracted texttext/plain103479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/8/Acosta_SJT.pdf.txtc98263d3a5ec0a91171fcde5f02d0e0fMD58THUMBNAILAcosta_SJT-SD.pdf.jpgAcosta_SJT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/7/Acosta_SJT-SD.pdf.jpg96d072b8202efe9bf6580b67fe6ce661MD57Acosta_SJT.pdf.jpgAcosta_SJT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/9/Acosta_SJT.pdf.jpg2445f2b4fe65b91a47e6fde54dcb0842MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100893oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1008932023-02-16 22:34:51.929Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87809 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).