Mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento empresa Asistencia y Mecánica Automotriz Mitsubishi, Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Implementar la mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento en la empresa Asistencia mecánica automotriz Mitsubishi. Para ello se utilizó un diseño experimental, del tipo pre experimental con pre prueba y post...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27567 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mejora de Métodos Tiempo Estándar Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_d3cd448f7983a6d4b0a04e74111f2b67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27567 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento empresa Asistencia y Mecánica Automotriz Mitsubishi, Chimbote, 2018 |
title |
Mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento empresa Asistencia y Mecánica Automotriz Mitsubishi, Chimbote, 2018 |
spellingShingle |
Mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento empresa Asistencia y Mecánica Automotriz Mitsubishi, Chimbote, 2018 Alvarez Flores, Freddy Ronald Mejora de Métodos Tiempo Estándar Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento empresa Asistencia y Mecánica Automotriz Mitsubishi, Chimbote, 2018 |
title_full |
Mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento empresa Asistencia y Mecánica Automotriz Mitsubishi, Chimbote, 2018 |
title_fullStr |
Mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento empresa Asistencia y Mecánica Automotriz Mitsubishi, Chimbote, 2018 |
title_full_unstemmed |
Mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento empresa Asistencia y Mecánica Automotriz Mitsubishi, Chimbote, 2018 |
title_sort |
Mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento empresa Asistencia y Mecánica Automotriz Mitsubishi, Chimbote, 2018 |
author |
Alvarez Flores, Freddy Ronald |
author_facet |
Alvarez Flores, Freddy Ronald Alvites Cruz, Juan Nemecio |
author_role |
author |
author2 |
Alvites Cruz, Juan Nemecio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Ascón, Jaime Eduardo Gutiérrez Pesantes, Elías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Flores, Freddy Ronald Alvites Cruz, Juan Nemecio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de Métodos Tiempo Estándar Productividad |
topic |
Mejora de Métodos Tiempo Estándar Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo Implementar la mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento en la empresa Asistencia mecánica automotriz Mitsubishi. Para ello se utilizó un diseño experimental, del tipo pre experimental con pre prueba y post prueba. Asimismo, el estudio implicó la existencia de medidas repetidas a lo largo del seguimiento. Como resultados se determinó la eficiencia inicial se encontraba en 61% y la eficacia en 68% y productividad inicial en 43%; es por ello, el diagrama de causa y efecto se identificó las causas de la baja productividad y el diagrama de Pareto mostró que causas son más relevantes. Posteriormente se aplicaron las mejoras de métodos de trabajo con el fin de aprovechar al máximo el recurso “tiempo”. Logrando reducir 6 transportes, 2 almacén y simplificando 4 actividades que no brindan valor al servicio de mantenimiento, por otro lado, a través del estudio de tiempos, se pudo determinar un tiempo estándar para el servicio de mantenimiento automotriz de 293.35 minutos. Finalmente, se concluyó que la implementación de mejora de método de trabajo logró incrementar la productividad en el servicio de mantenimiento automotriz en 52% obteniendo un 9% más de la inicial; dicha diferencia en las medias de las productividades se validó estadísticamente con la prueba t de Student la cual estableció que los resultados tenían un nivel de confianza del 95% y un margen de error al aceptar la hipótesis de trabajo del 5%. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-20T15:32:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-20T15:32:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27567 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27567 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/4/Alvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/5/Alvarez_FFR-Alvites_CJN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/6/Alvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/8/Alvarez_FFR-Alvites_CJN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/7/Alvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/9/Alvarez_FFR-Alvites_CJN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 d8e71d2500d7426062d8102d73f0b373 d15ec7408af856c73f890798b949c74d 3de4bc28136145820be239c877f64f8f a0d292b286df4aab4ae1272152980e70 504858059d13d91e5cc1b7f7ddd0cc7e 504858059d13d91e5cc1b7f7ddd0cc7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922894485848064 |
spelling |
Gutiérrez Ascón, Jaime EduardoGutiérrez Pesantes, ElíasAlvarez Flores, Freddy RonaldAlvites Cruz, Juan Nemecio2019-02-20T15:32:21Z2019-02-20T15:32:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27567La presente investigación tuvo como objetivo Implementar la mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento en la empresa Asistencia mecánica automotriz Mitsubishi. Para ello se utilizó un diseño experimental, del tipo pre experimental con pre prueba y post prueba. Asimismo, el estudio implicó la existencia de medidas repetidas a lo largo del seguimiento. Como resultados se determinó la eficiencia inicial se encontraba en 61% y la eficacia en 68% y productividad inicial en 43%; es por ello, el diagrama de causa y efecto se identificó las causas de la baja productividad y el diagrama de Pareto mostró que causas son más relevantes. Posteriormente se aplicaron las mejoras de métodos de trabajo con el fin de aprovechar al máximo el recurso “tiempo”. Logrando reducir 6 transportes, 2 almacén y simplificando 4 actividades que no brindan valor al servicio de mantenimiento, por otro lado, a través del estudio de tiempos, se pudo determinar un tiempo estándar para el servicio de mantenimiento automotriz de 293.35 minutos. Finalmente, se concluyó que la implementación de mejora de método de trabajo logró incrementar la productividad en el servicio de mantenimiento automotriz en 52% obteniendo un 9% más de la inicial; dicha diferencia en las medias de las productividades se validó estadísticamente con la prueba t de Student la cual estableció que los resultados tenían un nivel de confianza del 95% y un margen de error al aceptar la hipótesis de trabajo del 5%.TesisChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora de MétodosTiempo EstándarProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora del método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento empresa Asistencia y Mecánica Automotriz Mitsubishi, Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALAlvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdfAlvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdfapplication/pdf4015235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/4/Alvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdfd8e71d2500d7426062d8102d73f0b373MD54Alvarez_FFR-Alvites_CJN.pdfAlvarez_FFR-Alvites_CJN.pdfapplication/pdf3613243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/5/Alvarez_FFR-Alvites_CJN.pdfd15ec7408af856c73f890798b949c74dMD55TEXTAlvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdf.txtAlvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/6/Alvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdf.txt3de4bc28136145820be239c877f64f8fMD56Alvarez_FFR-Alvites_CJN.pdf.txtAlvarez_FFR-Alvites_CJN.pdf.txtExtracted texttext/plain225370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/8/Alvarez_FFR-Alvites_CJN.pdf.txta0d292b286df4aab4ae1272152980e70MD58THUMBNAILAlvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdf.jpgAlvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/7/Alvarez_FFR-Alvites_CJN-SD.pdf.jpg504858059d13d91e5cc1b7f7ddd0cc7eMD57Alvarez_FFR-Alvites_CJN.pdf.jpgAlvarez_FFR-Alvites_CJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27567/9/Alvarez_FFR-Alvites_CJN.pdf.jpg504858059d13d91e5cc1b7f7ddd0cc7eMD5920.500.12692/27567oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/275672023-05-31 22:19:00.258Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).