Gestión pedagógica y calidad educativa del personal docente en una Institución Educativa del sector público, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión pedagógica se relaciona con la calidad educativa del personal docente en una Institución Educativa del sector público, año 2021, investigación desarrollada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlaciona y dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Condori, Eulogia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Calidad educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión pedagógica se relaciona con la calidad educativa del personal docente en una Institución Educativa del sector público, año 2021, investigación desarrollada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlaciona y diseño no experimental, en la que participaron 30 docentes de una Institución Educativa de gestión Pública y en la que se aplicó una encuesta tipo Likert con la finalidad de recolectar información veraz y objetiva respecto a las variables y sus dimensiones, dicho instrumento fue aplicado mediante medios virtuales debido a la no presencialidad, siendo previamente validados mediante criterio de expertos y fiabilizados mediante prueba piloto, encontrándose que que existe correlación directa y significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa según p valor = 0,00 < 0,05, en grado positiva alta según rho spearman = 0,80 razón por la cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que es necesaria e importante el fortalecer la gestión pedagógica en la medida que permitirá mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la labora del docente, procurando alcanzar la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).