Gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas de la Rer Kiatari Satipo 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red Kiatari, Pangoa, Satipo-2023. El estudio se llevó a cabo utilizando un diseño no experimental de nivel correlacional, el cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Apaza, Silvia, Condor Ramos, Yehlzon John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa, desempeño docente, calidad, enseñanza, pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red Kiatari, Pangoa, Satipo-2023. El estudio se llevó a cabo utilizando un diseño no experimental de nivel correlacional, el cual es un tipo de investigación que se enfoca en examinar la relación entre dos variables sin llevar a cabo ninguna intervención o manipulación de dichas variables en estudio. Respecto a la población estuvo conformada por 102 docentes, la muestra fue de 82 maestros, se empleó el cuestionario como elemento primordial para la recolección de datos. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante dos enfoques estadísticos: la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Para la estadística descriptiva, se procesaron los datos utilizando una hoja de cálculo en Excel, posteriormente, con la ayuda del software IBM SPSS v26, se generarán tablas para determinar la relación porcentual entre las variables. Resultados: El coeficiente de correlación de Spearman, que se sitúa en 0.548, indica una correlación positiva considerable, lo que respalda la aceptación de la hipótesis general del estudio y, en consecuencia, la hipótesis nula es rechazada. Estos resultados se basan en el hecho de que el valor de p-valor es menor que 0,05, lo que sugiere que existe relación significativa entre la gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas de la Rer Kiatari, Satipo-2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).