Estimulación de motricidad gruesa en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa de Cañete, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tendrá como objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad (ODS 4). El trabajo académico presente tiene como fin general que versa en determinar la medida en que las habilidades socio motriz se relacionan con la estimulación de la motricidad gruesa de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coila Sucasaca, Julio Cesar, Perez Vasquez, Enrique Hernan
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación
Motricidad
Discapacidad intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tendrá como objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad (ODS 4). El trabajo académico presente tiene como fin general que versa en determinar la medida en que las habilidades socio motriz se relacionan con la estimulación de la motricidad gruesa de estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa de cañete- 2024. El estudio comprende al tipo de investigación básica de nivel descriptiva correlacional diseño no experimental transeccional correlacional, la muestra de estudio se integró a 10 estudiantes con NEE, (TDAH; TOC; RML) la técnica utilizada fue recolectar datos mediante la encuesta, dos guías de observación de equilibrio y coordinación para medir la variable respectiva. Se concluyo entonces que, en las pruebas de las observaciones practicadas en la U de Mann Whitney, en el cual las conclusiones expuestas dan un valor Sig. de 0,017 que este arrojó el valor p>0,05 y en efecto se concluye que no hay variables relevantes de la estimulación motriz gruesa de los alumnos con NEE, por lo tanto, se confirma la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).