Uso de pantallas digitales y el desarrollo de motricidad gruesas en estudiantes de una institución educativa, Áncash 2024
Descripción del Articulo
Este estudio buscó determinar la relación entre el uso de pantallas digitales y el desarrollo de las habilidades motrices gruesas en niños de entre 10 y 11 años en concordancia con el ODS 17, salud y bienestar. Para ello se abordó la investigación desde un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pantallas digitales Motricidad gruesa Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Este estudio buscó determinar la relación entre el uso de pantallas digitales y el desarrollo de las habilidades motrices gruesas en niños de entre 10 y 11 años en concordancia con el ODS 17, salud y bienestar. Para ello se abordó la investigación desde un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para lo cual se utilizó una muestra de 18 estudiantes de entre 10 y 11 años. Obteniendo un coeficiente de -0,056 y una significancia de 0.826 por lo que los resultados indican que no existe evidencia estadísticamente significativa que sustente la existencia de una relación entre las variables de estudio. Sin embargo, el diagnóstico del uso de pantallas y la evaluación del desarrollo demuestra la necesidad de proponer estrategias para mejorar los hábitos de los niños, así como realizar intervenciones para mejorar el desarrollo motor de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).