Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte 2021. Considerando una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico sustan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68715 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68715 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad virtual en la educación Educación a distancia Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte 2021. Considerando una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico sustantiva, diseño no experimental, de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 1,107 estudiantes del 1er ciclo de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de Lima Norte, y la muestra por 285 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico simple; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de elaboración propia validado por la prueba de KMO y Bartlett y por juicio de expertos, y sometido a confiabilidad con el Alpha de Cronbach. Luego del trabajo de campo, se obtuvo resultados los cuales fueron analizados mediante el software SPSS en su versión 26.0. Finalmente, se concluyó que el acompañamiento del guía académico se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte 2021, cuyo sustento se amparó en el resultado obtenido por la prueba Spearman (Rho= 0,764; Sig.=0,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).