Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte 2021. Considerando una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico sustan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Regis de Rios, Sandra Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_d35fdc862d595634db353143f45dd9f4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68715
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ocaña Fernández, Yolvi JavierMorán Regis de Rios, Sandra Soledad2021-09-15T16:53:02Z2021-09-15T16:53:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68715La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte 2021. Considerando una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico sustantiva, diseño no experimental, de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 1,107 estudiantes del 1er ciclo de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de Lima Norte, y la muestra por 285 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico simple; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de elaboración propia validado por la prueba de KMO y Bartlett y por juicio de expertos, y sometido a confiabilidad con el Alpha de Cronbach. Luego del trabajo de campo, se obtuvo resultados los cuales fueron analizados mediante el software SPSS en su versión 26.0. Finalmente, se concluyó que el acompañamiento del guía académico se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte 2021, cuyo sustento se amparó en el resultado obtenido por la prueba Spearman (Rho= 0,764; Sig.=0,000).Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtual en la educaciónEducación a distanciaEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria40043433https://orcid.org/0000-0002-2566-687540283279131067Ayvar Bazán, ZoilaCadenillas Albornoz, VioletaOcaña Fernández, Yolvi Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorán_RDRSS-SD.pdfMorán_RDRSS-SD.pdfapplication/pdf3589768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/1/Mor%c3%a1n_RDRSS-SD.pdfc08be0cd102ebeb8ba182f3ec4fcd003MD51Morán_RDRSS.pdfMorán_RDRSS.pdfapplication/pdf3586368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/2/Mor%c3%a1n_RDRSS.pdf60bf280284a4632cf80ccfe6420d4d83MD52TEXTMorán_RDRSS-SD.pdf.txtMorán_RDRSS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/3/Mor%c3%a1n_RDRSS-SD.pdf.txta200d56379c72525cd77bc98088b45d6MD53Morán_RDRSS.pdf.txtMorán_RDRSS.pdf.txtExtracted texttext/plain206621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/5/Mor%c3%a1n_RDRSS.pdf.txt85cc7d3b22bf8eb94691373d7c74f885MD55THUMBNAILMorán_RDRSS-SD.pdf.jpgMorán_RDRSS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/4/Mor%c3%a1n_RDRSS-SD.pdf.jpg58376021eba649f9672b200e63203a00MD54Morán_RDRSS.pdf.jpgMorán_RDRSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/6/Mor%c3%a1n_RDRSS.pdf.jpg58376021eba649f9672b200e63203a00MD5620.500.12692/68715oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/687152023-02-15 22:10:11.318Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
title Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
spellingShingle Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
Morán Regis de Rios, Sandra Soledad
Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
title_full Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
title_fullStr Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
title_full_unstemmed Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
title_sort Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
author Morán Regis de Rios, Sandra Soledad
author_facet Morán Regis de Rios, Sandra Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ocaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Morán Regis de Rios, Sandra Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
topic Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte 2021. Considerando una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico sustantiva, diseño no experimental, de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 1,107 estudiantes del 1er ciclo de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de Lima Norte, y la muestra por 285 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico simple; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de elaboración propia validado por la prueba de KMO y Bartlett y por juicio de expertos, y sometido a confiabilidad con el Alpha de Cronbach. Luego del trabajo de campo, se obtuvo resultados los cuales fueron analizados mediante el software SPSS en su versión 26.0. Finalmente, se concluyó que el acompañamiento del guía académico se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte 2021, cuyo sustento se amparó en el resultado obtenido por la prueba Spearman (Rho= 0,764; Sig.=0,000).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-15T16:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-15T16:53:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/68715
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/68715
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/1/Mor%c3%a1n_RDRSS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/2/Mor%c3%a1n_RDRSS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/3/Mor%c3%a1n_RDRSS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/5/Mor%c3%a1n_RDRSS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/4/Mor%c3%a1n_RDRSS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68715/6/Mor%c3%a1n_RDRSS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c08be0cd102ebeb8ba182f3ec4fcd003
60bf280284a4632cf80ccfe6420d4d83
a200d56379c72525cd77bc98088b45d6
85cc7d3b22bf8eb94691373d7c74f885
58376021eba649f9672b200e63203a00
58376021eba649f9672b200e63203a00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921207730765824
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).