Estrategias de enseñanza y su influencia en el trabajo colaborativo en una unidad educativa, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio fue Determinar si las estrategias de enseñanza influyen en el trabajo colaborativo en docentes de la Unidad Educativa. Su diseño fue no - experimental, con un grupo: (43 docentes), seleccionados con una muestra ajustada. Ajuste improbable, se utilizó la prueba no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuza Cuzco, Mirian Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Estrategias de aprendizaje
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio fue Determinar si las estrategias de enseñanza influyen en el trabajo colaborativo en docentes de la Unidad Educativa. Su diseño fue no - experimental, con un grupo: (43 docentes), seleccionados con una muestra ajustada. Ajuste improbable, se utilizó la prueba no paramétrica, donde los resultados de la mejor prueba indicaron que los docentes de un solo grupo muestral, quien tenían grado de significancia de Kolmogorov- Smirnov en la diferencia, p= 0.051 es mayor a 0,05, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, A partir de los hallazgos encontrados, se acepta que existe una influencia significativa de las estrategias de enseñanza en el trabajo colaborativo en docentes , en el análisis estadístico se observa que el nivel de significancia ƿ (0,001), es menor a 0,05, por lo tanto, se sigue una distribución no paramétrica, donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, y el valor de correlación de Spearman es 0,614 indicando que existe una correlación significativa positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).