La gestión intercultural y la revitalización lingüística en las instituciones educativas bilingües de la provincia de Lamas, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la gestión intercultural y la revitalización lingüística en las Instituciones Educativas Bilingües de la provincia de Lamas, 2019. La investigación de tipo descriptiva correlacional, ha utilizado una encuesta a profundidad aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43218 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Gestión intercultural Revitalización lingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la gestión intercultural y la revitalización lingüística en las Instituciones Educativas Bilingües de la provincia de Lamas, 2019. La investigación de tipo descriptiva correlacional, ha utilizado una encuesta a profundidad aplicada 20 docentes y director en las Instituciones Educativas Bilingües de la provincia de Lamas. Mediante la investigación se evidenció que la gestión intercultural y la revitalización lingüística implican la ejecución de acciones para llegar a un resultado. Se concluye en base a estos resultados que, la Institución Educativa 0800- Wayku de Lamas, sí implementa dentro de sus políticas institucionales, la sensibilización y superación de los perjuicios que existe por la interculturalidad, esto demuestra que, la UGEL, la DRE y el Ministerio de educación, se encuentran implementando correctamente material educativo para que los niños lean y escriban en el idioma kichwa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).