Proceso de aprendizaje en el contexto de la educación remota: talleres de formación socioafectiva en estudiantes de EBR. Chimbote 2022
Descripción del Articulo
En esta investigación desarrollada se estableció como propósito central estructurar talleres de formación socioafectiva para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en el contexto de la educación remota. El enfoque que orientó está investigación es cualitativa y su diseño de investigación herm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje en línea Afectividad Proceso de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En esta investigación desarrollada se estableció como propósito central estructurar talleres de formación socioafectiva para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en el contexto de la educación remota. El enfoque que orientó está investigación es cualitativa y su diseño de investigación hermenéutico interpretativo. Para recolectar de información requerida para la investigación se realizó mediante la aplicación de una guía de entrevista con preguntas abiertas para profesores y de igual modo para padres de familia, aplicada a 10 profesores del nivel primaria y a 10 padres de familia quienes estaban cerca de los estudiantes durante las clases remotas. De lo obtenido, se puede concluir que los talleres de formación socioafectiva en estudiantes de educación básica regular. debe mejorar y motivarlos para el aprendizaje dentro del contexto de la educación remota. Del mismo modo, los resultados muestran que los docentes conocen aspectos positivos y problemas socio afectivos de sus estudiantes, las estrategias, los medios y materiales pedagógico que aplican. Además, los padres de familia y los docentes reconocen la importancia de la formación socioafectiva de los estudiantes para que aprendan a manejar y gestionar sus emociones y mejoren su aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).