Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025
Descripción del Articulo
Con relación a la investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Green Marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025. Alineado con la ODS 12: Producción y consumos responsables, el presente estudio propone que las estrategias ecológicas se relaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170867 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo sostenible Marketing Comportamiento del consumidor Transporte Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Con relación a la investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Green Marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025. Alineado con la ODS 12: Producción y consumos responsables, el presente estudio propone que las estrategias ecológicas se relacionan positivamente en la lealtad del consumidor. El tipo de investigación utilizada fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con corte transversal, la población total fue de 314 clientes corporativos con una muestra de 173 consumidores y para la recolección de datos el cuestionario estaba compuesta por 26 preguntas, el cual fue aplicado a una muestra censal. Los resultados muestran una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables (Rho = 0.810), destacando las dimensiones sostenibilidad, las estrategias verdes y la preferencia del consumidor como factores clave. Se concluye que el marketing verde no solo fortalece la imagen corporativa, sino que también incrementa la fidelización, lo que representa una ventaja competitiva en mercados sostenibles. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).