Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025

Descripción del Articulo

Con relación a la investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Green Marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025. Alineado con la ODS 12: Producción y consumos responsables, el presente estudio propone que las estrategias ecológicas se relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcantara Chuco, Meda Charo, Leonardo Salcedo, Elian Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sostenible
Marketing
Comportamiento del consumidor
Transporte
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d2f402aa791d89e04dbd9900a7b43435
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170867
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025
title Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025
spellingShingle Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025
Alcantara Chuco, Meda Charo
Desarrollo sostenible
Marketing
Comportamiento del consumidor
Transporte
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025
title_full Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025
title_fullStr Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025
title_full_unstemmed Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025
title_sort Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025
author Alcantara Chuco, Meda Charo
author_facet Alcantara Chuco, Meda Charo
Leonardo Salcedo, Elian Nicole
author_role author
author2 Leonardo Salcedo, Elian Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuapoma Mezarina, Ruddy Vanessa
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcantara Chuco, Meda Charo
Leonardo Salcedo, Elian Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo sostenible
Marketing
Comportamiento del consumidor
Transporte
Responsabilidad social
topic Desarrollo sostenible
Marketing
Comportamiento del consumidor
Transporte
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Con relación a la investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Green Marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025. Alineado con la ODS 12: Producción y consumos responsables, el presente estudio propone que las estrategias ecológicas se relacionan positivamente en la lealtad del consumidor. El tipo de investigación utilizada fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con corte transversal, la población total fue de 314 clientes corporativos con una muestra de 173 consumidores y para la recolección de datos el cuestionario estaba compuesta por 26 preguntas, el cual fue aplicado a una muestra censal. Los resultados muestran una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables (Rho = 0.810), destacando las dimensiones sostenibilidad, las estrategias verdes y la preferencia del consumidor como factores clave. Se concluye que el marketing verde no solo fortalece la imagen corporativa, sino que también incrementa la fidelización, lo que representa una ventaja competitiva en mercados sostenibles.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-12T17:52:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-12T17:52:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170867
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170867
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/1/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/2/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/4/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/6/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/5/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/7/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 24697027b6b5684ac9dabcfb4d713593
1b7c79fad558b3afcf861c939a7e0d0c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f67bfbfba50ab9404dfe6de585eb74f7
5fe1181f6f543b00304fad307e4fa75a
f3cbb682ebf18a5103dc42db601a3576
f3cbb682ebf18a5103dc42db601a3576
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069167302443008
spelling Carhuapoma Mezarina, Ruddy VanessaAlcantara Chuco, Meda CharoLeonardo Salcedo, Elian Nicole2025-09-12T17:52:07Z2025-09-12T17:52:07Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170867Con relación a la investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Green Marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025. Alineado con la ODS 12: Producción y consumos responsables, el presente estudio propone que las estrategias ecológicas se relacionan positivamente en la lealtad del consumidor. El tipo de investigación utilizada fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con corte transversal, la población total fue de 314 clientes corporativos con una muestra de 173 consumidores y para la recolección de datos el cuestionario estaba compuesta por 26 preguntas, el cual fue aplicado a una muestra censal. Los resultados muestran una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables (Rho = 0.810), destacando las dimensiones sostenibilidad, las estrategias verdes y la preferencia del consumidor como factores clave. Se concluye que el marketing verde no solo fortalece la imagen corporativa, sino que también incrementa la fidelización, lo que representa una ventaja competitiva en mercados sostenibles.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo sostenibleMarketingComportamiento del consumidorTransporteResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas45558577https://orcid.org/0000-0001-8298-36776208075775962813413056Navarro Tapia, Javier FelixCervantes Ramon, Edgard FranciscoCarhuapoma Mezarina, Ruddy Vanessahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdfAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdfapplication/pdf989121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/1/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf24697027b6b5684ac9dabcfb4d713593MD51Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdfAlcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdfapplication/pdf1365870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/2/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf1b7c79fad558b3afcf861c939a7e0d0cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.txtAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/4/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.txtf67bfbfba50ab9404dfe6de585eb74f7MD54Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.txtAlcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.txtExtracted texttext/plain112998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/6/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.txt5fe1181f6f543b00304fad307e4fa75aMD56THUMBNAILAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.jpgAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/5/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.jpgf3cbb682ebf18a5103dc42db601a3576MD55Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.jpgAlcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/7/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.jpgf3cbb682ebf18a5103dc42db601a3576MD5720.500.12692/170867oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1708672025-09-12 22:20:16.994Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).