Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025
Descripción del Articulo
Con relación a la investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Green Marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025. Alineado con la ODS 12: Producción y consumos responsables, el presente estudio propone que las estrategias ecológicas se relaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170867 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo sostenible Marketing Comportamiento del consumidor Transporte Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d2f402aa791d89e04dbd9900a7b43435 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170867 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025 |
| title |
Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025 |
| spellingShingle |
Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025 Alcantara Chuco, Meda Charo Desarrollo sostenible Marketing Comportamiento del consumidor Transporte Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025 |
| title_full |
Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025 |
| title_fullStr |
Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025 |
| title_full_unstemmed |
Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025 |
| title_sort |
Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025 |
| author |
Alcantara Chuco, Meda Charo |
| author_facet |
Alcantara Chuco, Meda Charo Leonardo Salcedo, Elian Nicole |
| author_role |
author |
| author2 |
Leonardo Salcedo, Elian Nicole |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuapoma Mezarina, Ruddy Vanessa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcantara Chuco, Meda Charo Leonardo Salcedo, Elian Nicole |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo sostenible Marketing Comportamiento del consumidor Transporte Responsabilidad social |
| topic |
Desarrollo sostenible Marketing Comportamiento del consumidor Transporte Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Con relación a la investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Green Marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025. Alineado con la ODS 12: Producción y consumos responsables, el presente estudio propone que las estrategias ecológicas se relacionan positivamente en la lealtad del consumidor. El tipo de investigación utilizada fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con corte transversal, la población total fue de 314 clientes corporativos con una muestra de 173 consumidores y para la recolección de datos el cuestionario estaba compuesta por 26 preguntas, el cual fue aplicado a una muestra censal. Los resultados muestran una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables (Rho = 0.810), destacando las dimensiones sostenibilidad, las estrategias verdes y la preferencia del consumidor como factores clave. Se concluye que el marketing verde no solo fortalece la imagen corporativa, sino que también incrementa la fidelización, lo que representa una ventaja competitiva en mercados sostenibles. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-12T17:52:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-12T17:52:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170867 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170867 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/1/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/2/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/4/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/6/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/5/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/7/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
24697027b6b5684ac9dabcfb4d713593 1b7c79fad558b3afcf861c939a7e0d0c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f67bfbfba50ab9404dfe6de585eb74f7 5fe1181f6f543b00304fad307e4fa75a f3cbb682ebf18a5103dc42db601a3576 f3cbb682ebf18a5103dc42db601a3576 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069167302443008 |
| spelling |
Carhuapoma Mezarina, Ruddy VanessaAlcantara Chuco, Meda CharoLeonardo Salcedo, Elian Nicole2025-09-12T17:52:07Z2025-09-12T17:52:07Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170867Con relación a la investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Green Marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025. Alineado con la ODS 12: Producción y consumos responsables, el presente estudio propone que las estrategias ecológicas se relacionan positivamente en la lealtad del consumidor. El tipo de investigación utilizada fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con corte transversal, la población total fue de 314 clientes corporativos con una muestra de 173 consumidores y para la recolección de datos el cuestionario estaba compuesta por 26 preguntas, el cual fue aplicado a una muestra censal. Los resultados muestran una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables (Rho = 0.810), destacando las dimensiones sostenibilidad, las estrategias verdes y la preferencia del consumidor como factores clave. Se concluye que el marketing verde no solo fortalece la imagen corporativa, sino que también incrementa la fidelización, lo que representa una ventaja competitiva en mercados sostenibles.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo sostenibleMarketingComportamiento del consumidorTransporteResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Green marketing y la fidelización de los clientes en una empresa de transporte, Ate 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas45558577https://orcid.org/0000-0001-8298-36776208075775962813413056Navarro Tapia, Javier FelixCervantes Ramon, Edgard FranciscoCarhuapoma Mezarina, Ruddy Vanessahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdfAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdfapplication/pdf989121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/1/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf24697027b6b5684ac9dabcfb4d713593MD51Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdfAlcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdfapplication/pdf1365870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/2/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf1b7c79fad558b3afcf861c939a7e0d0cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.txtAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/4/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.txtf67bfbfba50ab9404dfe6de585eb74f7MD54Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.txtAlcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.txtExtracted texttext/plain112998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/6/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.txt5fe1181f6f543b00304fad307e4fa75aMD56THUMBNAILAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.jpgAlcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/5/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN-SD.pdf.jpgf3cbb682ebf18a5103dc42db601a3576MD55Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.jpgAlcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170867/7/Alcantara_CMC_Leonardo_SEN.pdf.jpgf3cbb682ebf18a5103dc42db601a3576MD5720.500.12692/170867oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1708672025-09-12 22:20:16.994Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).