Green marketing y posicionamiento de un restaurante parrillero, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Green Marketing y posicionamiento de un restaurante parrillero, 2024”. La investigación explora la relación entre el marketing ecológico ("Green Marketing") y el posicionamiento de un restaurante parrillero en la ciudad de Chiclayo en 2024, en el context...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Monsalve Guerrero, Carlos Walter Antonio, Saavedra Valiente, Luz Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Producción
Desarrollo sostenible
Economía verde
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Green Marketing y posicionamiento de un restaurante parrillero, 2024”. La investigación explora la relación entre el marketing ecológico ("Green Marketing") y el posicionamiento de un restaurante parrillero en la ciudad de Chiclayo en 2024, en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Alineada con los ODS 7, 8 y 12, la investigación enfatiza la importancia de patrones sostenibles de producción y consumo, el acceso a energías limpias y el fomento de un crecimiento económico inclusivo. Se evalúan cuatro dimensiones del marketing verde: producto, precio, demografía y promoción, y su influencia en la percepción del consumidor respecto al posicionamiento del restaurante. Mediante una metodología cuantitativa, con cuestionarios aplicados a una muestra de clientes y entrevistas a gerentes, se encuentra una correlación positiva significativa entre las prácticas de marketing ecológico y el posicionamiento. Los resultados muestran que los consumidores valoran los productos y precios sostenibles, así como una comunicación verde auténtica, lo cual impacta positivamente en el reconocimiento del restaurante en un mercado ambientalmente consciente.
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