Clima organizacional y satisfacción del cliente en el restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Miraflores

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: "Clima organizacional y satisfacción del cliente en el restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores"; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre clima organizacional y satisfacción del cliente en el restaurante Pardos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marambio Porras, Joselyn Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130102
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Elementos tangibles
Trabajo en equipo
Fiabilidad
Estado interno
Productividad
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: "Clima organizacional y satisfacción del cliente en el restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores"; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre clima organizacional y satisfacción del cliente en el restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores? El objetivo general ha sido: Determinar si existe relación entre clima organizacional y satisfacción del cliente en el restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel descriptiva. El diseño de la investigación es correlaciona!. La muestra estuvo representada por los clientes del restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores del presente año 2014, haciendo un total de 284 clientes. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el análisis de datos estadísticos confidenciales del área administrativa, la observación directa y el empleo de un cuestionario para recoger información sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Chi cuadrado, se aprecia que sí existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente, hallándose una correlación de 0.000 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral). Luego, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: sí existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).