Control de los costos de servicio y la rentabilidad de la empresa Sisa Tours S.A.C, San José de Sisa, 2018-2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera el control de los costos de servicio se relaciona con la rentabilidad de la empresa Sisa Tours SAC, San José de Sisa, motivo por el cual fue necesario considerar metodológicamente una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Grandez, Amy Esteffany, Vasquez Tuanama, Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de transporte
Costos
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description El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera el control de los costos de servicio se relaciona con la rentabilidad de la empresa Sisa Tours SAC, San José de Sisa, motivo por el cual fue necesario considerar metodológicamente una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional causal, cuya muestra se constituyó por un total de 04 Balances de situación financiera y 04 Estados de resultados de la organización, por lo que fue necesario emplear una guía de análisis documental como instrumento de recolección. Los principales resultados demostraron que la rentabilidad de activos, financiera y operativa no se relaciona con el control de los costos de servicio dado que los niveles de significancia presentan valores mayores a 0,05. Al término del estudio se logró comprobar la hipótesis general del estudio y se concluyó que la relación del control de los costos de servicio con la rentabilidad neta de la empresa Sisa Tours SAC, San José de Sisa, es significativa, en vista que el nivel de significancia es igual a p-valor= 0,005 < 0,05; además, la correlación es positiva y fuerte (r=0,995*).
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Al término del estudio se logró comprobar la hipótesis general del estudio y se concluyó que la relación del control de los costos de servicio con la rentabilidad neta de la empresa Sisa Tours SAC, San José de Sisa, es significativa, en vista que el nivel de significancia es igual a p-valor= 0,005 < 0,05; además, la correlación es positiva y fuerte (r=0,995*).TarapotoEscuela de ContabilidadFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpresas de transporteCostosRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Control de los costos de servicio y la rentabilidad de la empresa Sisa Tours S.A.C, San José de Sisa, 2018-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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