Estrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo cuantitativo, cuasi – experimental tuvo como finalidad comprobar la influencia de un taller de estrategias cognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa "Leoncio Prado- El Porvenir 2016. Se utilizó las bases...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20286 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Compresión de lectura Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación de tipo cuantitativo, cuasi – experimental tuvo como finalidad comprobar la influencia de un taller de estrategias cognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa "Leoncio Prado- El Porvenir 2016. Se utilizó las bases teóricas de Piaget, Bruner, Ausbel y Vigotski, con la finalidad de facilitar y encaminar la comprensión en los niños. La investigación se realizó en niños de sexto grado seleccionándose al azar un grupo experimental y un grupo control. Los datos se recolectaron mediante, utilizando el instrumento ACL 6 (Análisis de Comprensión Lectora) aplicando una pre y pos prueba. La intervención duró 2 meses, donde se aplicaron 10 sesiones educativas. Para el procesamiento y análisis, se elaboró una base de datos en el programa SPSS versión 22 y se realizó un análisis estadístico descriptivo de cada variable y la prueba de T-STUDENT para el análisis estadístico inferencial, los resultados encontrados antes de aplicar el programa educativo fueron que el grupo control inició la investigación con mejor nivel y puntaje promedio que el grupo experimental, después de aplicar las diversas sesiones educativas encontramos que el 94% de los estudiantes del grupo experimental, se encuentran en alto nivel de comprensión, estableciéndose una diferencias entre el pre y post test de, pasando de un puntaje promedio de 9.78 puntos a 18.94 puntos, llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias influyó positivamente sobre la comprensión lectora así como en todas sus dimensiones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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