Juegos de expresión artística para regular las emociones en los niños de una institución educativa de Sullana, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis fue evaluar el efecto de los juegos de expresión artísticas en la regulación de las emociones en niños de la I*.E. N°517 – Sullana. El trabajo se ha guiado por el enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo aplicado debido a que manipula las variables mediante l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Vilela, Estefanía del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Educación primaria
Instituciones educativas
Juegos de simulación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la tesis fue evaluar el efecto de los juegos de expresión artísticas en la regulación de las emociones en niños de la I*.E. N°517 – Sullana. El trabajo se ha guiado por el enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo aplicado debido a que manipula las variables mediante la aplicación de los juegos de expresión artística. El diseño fue experimental, debido a que manipula variables; descriptivo porque analizó cada uno de los datos por separado, luego buscó establecer la relación entre ellos a través de la T de Student. EL diseño fue preexperimental con pre-test y pos-test. El instrumento que se usó fue la lista de cotejo. Se aplicó dicho instrumento a 25 niños de 4 años. Se halló que existe efectos positivos de los juegos de expresión artística en la regulación de emociones en niños. Al inicio de la evaluación se observó diversos problemas asociados a las emociones. Después de aplicados los juegos de expresión artística se observó mejoras significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).