Competencias socioemocionales en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue establecer el nivel de evolución de las habilidades socioemocionales en los alumnos de secundario de un colegio de Cajamarca a lo largo del año 2024. Se empleó el procedimiento deductivo, dado que se trató de una investigación descriptiva con una sola variable....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiliche Bolaños, Nola Esmilda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
autoconocimiento
autorregulación
educación
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue establecer el nivel de evolución de las habilidades socioemocionales en los alumnos de secundario de un colegio de Cajamarca a lo largo del año 2024. Se empleó el procedimiento deductivo, dado que se trató de una investigación descriptiva con una sola variable. La investigación es de carácter descriptivo-elemental, enfocándose en establecer el grado de evolución de la variable competencias socioemocionales. Para la recopilación de datos el instrumento utilizado fue un cuestionario que constaba con 18 puntos vinculados con la variable en análisis. Los datos recopilados se analizaron, procesando empleando el software SPSS v. 27. Se utilizaron tablas y gráficos circulares para el analizar los resultados, dado que son apropiados para investigaciones que implica una única variable; un total 97 alumnos de un colegio de Cajamarca fue preparada como muestra, que se alineó a la totalidad de la población. Finalmente, se concluyó que el grado de progreso de las habilidades socioemocionales en los alumnos de un colegio secundario de Cajamarca en el año 2024 es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).