Inteligencia emocional y proyecto de vida en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno, año académico 2019

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación presenta como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida de los estudiantes de Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el año académ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Humpiri Apaza, Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16647
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconocimiento
Autorregulación
Motivación
Empatía
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación presenta como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida de los estudiantes de Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el año académico 2019, la investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de correlación entre la inteligencia emocional y proyecto de vida dentro de un enfoque de investigación cuantitativa de tipo no experimental y diseño correlacional se trabajó con una muestra de 63 estudiantes correspondientes al quinto grado de educación secundaria. Se aplicaron los instrumentos de recolección de datos de cada variable: test de inteligencia emocional y cuestionario del proyecto de vida. Los resultados alcanzados son presentados a través de un análisis estadístico descriptivo e inferencial. Llegando a la conclusión de que (x) la inteligencia emocional tiene una relación directa con (y) el proyecto de vida con un coeficiente de correlación de Pearson r = 0.9181 de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno del Año Académico 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).