La gestión estratégica y la calidad de servicio a las personas con discapacidad en una municipalidad distrital de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la Gestión Estratégica y la calidad de servicio a las personas con discapacidad en una Municipalidad Distrital de Lima 2021. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional y transversal. Se trabajo con una población de 150...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Hernández, Agib Fausto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Capacidad empresarial
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la Gestión Estratégica y la calidad de servicio a las personas con discapacidad en una Municipalidad Distrital de Lima 2021. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional y transversal. Se trabajo con una población de 150 servidores públicos, obteniéndose una muestra de 109, aplicando el muestreo aleatorio simple. Se aplicó como instrumento el cuestionario para cada variable, se elaboraron 20 preguntas en cada uno de ellos. En relación con los resultados se obtuvo que los servidores públicos consideran que las dimensiones de la variable gestión estratégica son en promedio alto, 100.00%. Las dimensiones formulación estratégica, implementación estratégica y evaluación estratégica tienen un nivel alto 97.2%, 100.00%, 78.10% y del 96.3%. Al igual que las dimensiones de calidad de servicio a las personas con discapacidad. Se concluye que la gestión estratégica tiene una relación directa y significativa con y la calidad de servicio a las personas con discapacidad en una Municipalidad Distrital de Lima 2021, (Rho de Spearman = ,521; p < 0.05) al indicar que a mayor gestión estratégica en las instituciones cada procedimiento será eficiente, efectivo y eficaz para la calidad de servicio a las personas con discapacidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).