Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes – 2018
Descripción del Articulo
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 0,05, un coeficiente de contingencia igual a 0,30 y chi cuadrada igual a 8,11, existe una relación positiva débil entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Fac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44048 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44048 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje - Metodología Comprensión de lectura - Metodología Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 0,05, un coeficiente de contingencia igual a 0,30 y chi cuadrada igual a 8,11, existe una relación positiva débil entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes - 2018, asimismo se determinó que en el primer caso específico entre la dimensión del estilo activo con la comprensión lectora del nivel inferencial en un texto informativo existe una correlación positiva fuerte y los tres casos específicos siguientes, existe una correlación positiva media entre las dimensiones de la variable 1 y la variable 2; estableciéndose que a un estilo de aprendizaje predominante no necesariamente habrá un mejor nivel de comprensión lectora en el nivel inferencial . Por su carácter la presente investigación es de tipo descriptivo y como métodos se utilizó el científico y descriptivo, con un diseño descriptivo – correlacional; se trabajó con la chi cuadrada y el coeficiente de contingencia para las pruebas de hipótesis. La investigación tuvo una población de 121 estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes - 2018, y la muestra fue no probabilística intencional y estuvo conformada por 81 estudiantes. La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes - 2018? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes - 2018. La hipótesis general formulada fue: Existe una relación positiva entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).