Ansiedad y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Húsares de Junín, El Agustino, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación se denomina: “Ansiedad y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Húsares de Junín- 2018”, teniendo como objetivo principal determinar la relación estadística entre la ansiedad y agresividad en un grupo de estudiantes (125) de la Institu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad en adolescentes Agresividad en adolescentes Estudiantes - psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente tesis de investigación se denomina: “Ansiedad y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Húsares de Junín- 2018”, teniendo como objetivo principal determinar la relación estadística entre la ansiedad y agresividad en un grupo de estudiantes (125) de la Institución Educativa Húsares de Junín, en la ciudad de Lima, utilizando una metodología descriptivo, correlacional y transversal y utilizando como instrumentos psicométricos: Inventario de Ansiedad de Zung y el Inventario de Agresividad de Buss y Durkee; se llegó a concluir que existe una relación estadística entre la ansiedad y la agresividad (en escala general y sus diferentes dimensiones) de la muestra estudiada; por lo cual se puede inferir que a mayor nivel de ansiedad, mayor será la posibilidad de experimentar conductas agresivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).